El empoderamiento de las mujeres que viajan solas

El empoderamiento de las mujeres que viajan solas

9 de marzo del 2019

Hubo una época donde las mujeres no podían viajar solas. La misma época donde no podían votar, ni decidir por su profesión ni muchas otras cosas donde no hubiera la autorización de hombre.

Sin embargo, gracias a la lucha de ellas mismas y de las nuevas formas de entender el papel de la mujer en la sociedad, las restricciones se diluyeron.

La historia ha contado de mujeres intrépidas que en el pasado se atrevieron a romper el molde y salir solas a conocer destinos desconocidos, otras culturas, a descubrir un mundo vetado para ellas. Y hoy las mujeres cada vez son más decididas para salir solas a recorrer el mundo.

Y más ahora cuando son muchas las agencias de viajes que están trabajando en crear grupos de mujeres para hacer un tour en un lugar específico. Los calificativos van a llover, de arriesgada y aventurara no la bajaran, pero lo único que importa son las ansias por descubrir el mundo.

Según datos de la agencia de viajes de Aviatur, la mayoría de mujeres que se interesan en los viajes solitarios, son de ciudad y tienen una capacidad económica media- alta y en cuanto a la edad, las hay desde los 25 hasta los 75 años, con una tasa de fidelización elevada y casi siempre repiten.

Asimismo, las estadísticas, muestran que la curiosidad femenina las lleva a buscar destinos con culturas contrastantes a la suya y vivir una experiencia diferente.

Otro dato es que las mujeres colombianas prefieren el Caribe con destinos como Punta cana, Cancún, Aruba, Cuba, Jamaica, entre otros.

Lo crucial es que las mujeres se sientan decididas y no se dejen atemorizar por prejuicios que ya están mandados a recoger. Esta es la oportunidad para que definan sus destino y salgan a conocer la riqueza del mundo.