Ecohoteles para conocer en Colombia

16 de noviembre del 2017

Estas opciones de ecohoteles para visitar en las vacaciones.

Ecohoteles para conocer en Colombia

El cambio climático es una realidad en el mundo que cada vez nos afecta de una manera más grave. Diferentes entidades, grupos sociales y económicos han intentado poner en marcha otras estrategias para hacer que este fenómeno sea menos perjudicial y podamos habitar el planeta Tierra unos cuantos años más.

Por tanto, es relevante que cada uno se responsabilice y tenga la iniciativa, por ejemplo, a la hora de viajar, podemos irnos por opciones que sean amigables con los recursos naturales.

Estos son algunos ecohoteles interesantes para visitar en el país.

Santa Marta

Existe Playa Koralia, ubicada en la Troncal del Caribe en dirección a La Guajira, en la zona conocida como Buritaca, a una hora del aeropuerto de la ciudad y aproximadamente, media hora desde Santa Marta, es uno de los ecohoteles que más allá del lujo, ofrece una filosofía de vida, en contacto con la naturaleza y alejado de los disturbios urbanos.

Los recintos en los que se encuentran las habitaciones están elaborados en maderas locales, las tradicionales, palma tejida, la caña y la guadua. También encontrará una experiencia agradable en su reconocido spa, también hay la opción de celebrar matrimonios en este hotel.

Leticia

Si lo que usted quiere es vivir una experiencia completa en la amazonía colombiana, esta es la alternativa perfecta. Se trata de Palmari Ecolodge, que es una especie de reserva que ofrece a sus huéspedes una estadía única. Hay dos opciones por visitar, las habitaciones, con más privacidad y los lodges, que tienen la capacidad de albergar a varias personas, en forma de maloka indígena.

Asimismo, la reserva ofrece una gran cantidad de planes con guías para conocer los alrededores en el departamento del Amazonas. Es una experiencia inolvidable estar hospedado a orillas del río Yavarí.

Yopal

La capital del departamento de Casanare, como representación de los llanos orientales, no se queda atrás. Aquí podrán visitar el Ecolodge de Juan Solito, caracterizándose por un compromiso notorio con el medio ambiente, actúan en pro de no hacer mucho impacto en la región, protegiendo las áreas frágiles en compañía de las comunidades locales. Como ellos mencionan “ofrecemos a los turistas una experiencia participativa e interpretativa”. Se pueden quedar en habitaciones, camping y hamacas.

Bahía Solano

Si hay un destino en Colombia que cada vez se hace más popular de forma turística, es el pacífico, específicamente, en el Chocó, en la reserva natural de Bahía Solano, está el ecologde de El Almejal, que se atiene a directrices internacionales de respeto a la naturaleza, por medio de instalaciones que emiten cero emisiones negativas.

La gente se hospeda y se queda con sensación de tranquilidad que ofrece la selva y la playa. Se pueden hacer excursiones pedagógicas, avistamiento de aves, delfines y ballenas (según la fecha) y ver el nacimiento de tortugas en la arena frente al hotel. La sostenibilidad y la conservación es el lema de esta opción a visitar.

Huila

Se encuentra el Bethel Bio Luxury Hotel, en medio del místico desierto de la Tatacoa. Esta es una opción que resalta por su belleza, lujo e innovación. Cuenta con varios modelos de habitación que a medida que transcurren los días de la visita, se puede alternar. Visitar este hotel puede convertirse en una gran experiencia romántica, debido al estilo que presentan. No solamente por la estética y el lujo, pero también por la presencia del compromiso con la naturaleza, al mismo tiempo que se puede apreciar un firmamento lleno de estrellas.

Quindío

A unos cuantos kilómetros de Armenia, encuentran un claro ejemplo de ecohoteles, siendo también un spa, está Paraíso Verde. Cuenta con 14 habitaciones en la casa principal y tres cabañas cálidas y acogedoras. Cercano a un bosque de bambúes y cultivos con aroma a café, el atractivo principal es la tranquilidad encontrada en esta zona rural y el despegue de las preocupaciones de la ciudad. Se ofrecen recorridos guiados a termales y parques naturales aledaños.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO