El Cairo, un recuerdo de grandes tiempos

El Cairo, un recuerdo de grandes tiempos

23 de marzo del 2018

El continente de África es usualmente reconocido por su esencia natural, tanto en fauna como en flora, por ejemplo, sus grandes safaris, pero frecuentemente, su parte más norte suele ser olvidada, esa parte árabe, que comienza por Egipto, cuna de los faraones y cuya capital, desde 1952, es la famosa metrópolis de El Cairo.

La undécima más poblada del mundo, la mayor urbe del mundo árabe, del Medio Oriente y de África, es totalmente un gran destino por conocer.

Su historia se remonta al año 116 a.C, cuando los romanos la fundaron a partir de una antigua fortaleza persa. Actualmente, a esto se le conoce como Viejo Cairo, y sufrió varias invasiones por parte de importantes imperios históricos.

Está ubicada a las orillas del río Nilo, el más extenso en el mundo, sobre el delta sur. Por eso su clima es desértico y recibe grandes ventiscas que traen arena desde el Sahara, por lo que si piensa visitar, tenga en cuenta un guardarropas fresco pero abrigado al mismo tiempo.

Por supuesto que las increíbles pirámides de Guiza son el más grande atractivo de Egipto, siendo unas de las Siete Maravillas del Mundo Moderno pero estas están ubicadas a 20 kilómetros de la ciudad protagonista de esta historia. De todas maneras es muy cerca y se puede tomar un transporte terrestre.

El Cairo es reconocida por su gran oferta cultural, teniendo diferentes festivales musicales y de cine, realmente reconocidos en el mundo. Además cuenta con el Museo Egipcio, siendo el mayor epicentro en el mundo que recoge diferentes piezas del Antiguo Egipto. Su inauguración fue el 15 noviembre de 1902 y está situado en la plaza Tahir.

Otro plan para tener en cuenta es conocer el Museo de Arte Moderno, que se encuentra en el complejo de la Opera House, representando lo mejor de los artistas egipcios desde el siglo XX.

Hay que recorrer el centro histórico de El Cairo, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Recoge la Iglesia de Santa María, la de San Sergio, San Jorge, la capilla de Santa Bárbara y la sinagoga Ben-Ezra que data del siglo VII, cada una, joyas de la arquitectura clásica del país.

En cuanto a estilo árabe, la capital de Egipto cuenta con la Ciudadela de Saladino, situada en el cerro de Muzzattam, refugio de gobernantes desde el siglo XII hasta el XIX. Asimismo, Jan el-Jalili, es un área comercial antigua, donde usted podrá encontrar una extensa variedad de tiendas curiosas y usted podrá sentir el verdadero ritmo cairota. No olvide visitar la puerta sur de Bab Zuwayla, la plaza Bayn al-Qasryn y la mezquita de Ahmad Ibn Tulun.

Un boleto aéreo de sola ida desde Bogotá hasta El Cairo, con escalas, puede encontrarse con un precio de COP$ 3’800,000 por esta temporada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO