El club del abrazo del que todos hablan en Inglaterra

El club del abrazo del que todos hablan en Inglaterra

19 de enero del 2014

Todos hemos sentido el poder de un abrazo o una caricia en momentos en que necesitamos consuelo o en un rencuentro. En algunas ciudades se realizan las “abrazatones” como símbolo de protesta o de encuentro, precisamente en Inglatera, Anna Nathan Shekory y Tom Mayer crearon “El Club del abrazo” en West Hampstead , donde en cada sesión o ‘workshop’ usted puede recibir abrazos de desconocidos.

La página abrazosgratis.com habla de algunos beneficios de esta práctica: Retrasa el envejecimiento, las personas que abrazan o son abrazadas con regularidad, se mantienen jóvenes más tiempo , preserva en condición física los músculos de los brazos y los hombros y es una medicina que alivia problemas físicos y emocionales.

Club del abrazo, Cuddle Club, Kienyke

Otros estudios demuestran que la falta de caricias, puede provocar en el bebé un retraso en su desarrollo psicológico y una degeneración física.

Anna contó al dailymail.com.uk que la idea surgió en un abrazo colectivo en el que participó en el 2010, para esta mujer el club ofrece “Un espacio seguro para que las personas se toquen, no de una manera sexual” Anna y su pareja, Tom Mayer, un hipnoterapista trabajan en este tipo de iniciativa.

Club del abrazo, Cuddle Club, Kienyke

Anna cree que esta terapia se ha vuelto popular para personas solteras que quieren sentir algún tipo de contacto físico en un ambiente tranquilo, o personas que quieren sentirse consentidas, pero que se mudaron de ciudad o simplemente para conocer gente nueva. Los talleres finalizan con “abrazos o caricias al estilo libre” que sirve para fortaleces aún más algunos lazos.

Para Anna, la cultura inglesa es muy cerrada para el contacto físico y espera que estos talleres sirven para crear una cultura más cercana:

“Espero que este taller haga la diferencia y nos ayude a volvernos más cariñosos como nación” Añadió Ana.

[youtube width=”662″ height=”540″]http://youtu.be/z177cRpWQe4[/youtube]

 Abrazatones o ‘flash mobs’ donde se ofrecen abrazos gratis se han tomado algunas capitales en el mundo.