El elixir de los roqueros

El elixir de los roqueros

19 de agosto del 2012

No hay nada mejor que acompañar música con un buen trago, y pareciera que algunos licores fueran de la mano con ciertos géneros musicales. El rocanrol siempre se ha visto ligado a la cerveza y el whiskey, pero en este caso, son los mismos roqueros quienes han decidido cual es su trago. Los Rolling Stones, Mötörhead, KISS y AC/DC son algunas de las bandas que decidieron crear sus propios licores para que la música se disfrute mejor.

Kiss

La banda neoyorquina KISS es famosa por comercializarse en todo sentido. De ellos es posible coleccionas objetos de todo tipo, y si tienen condones y papel higiénico con la marca de su banda ¿por qué no van a tener su propio vino? KISS se asoció con la firma Redwine y crearon tres bebidas alcohólicas que cada fan de la banda debe tener. http://www.kissrockdrinks.com/ El vino Zin Fire es la versión de un California Zinfadel cosecha de 2010, con un poco de moras y pimienta, y Destroyer es la cerveza de fabricación alemana que lleva el nombre de uno de sus más famosos álbumes.

Motorhead

Con el nombre de Mötörhead se reconoce a una de las bandas más roqueras de la historia. Liderados por el rudo Lemmy Kilmister, esta agrupación de ingleses escogió un trago contundente para que los representara. El vodka de Mötörhead es la más reciente creación en la lista de licores que llevan el nombre de la banda y que hasta ahora eran sólo vinos. La botella negra del vodka se convirtió de inmediato en uno de los objetos con más espíritu roquero y el sabor promete un final lleno de notas frutosas y un toque de cebada. El vodka Premium de Mötörhead es destilado y embotellado en Malkoping, Suecia y cuesta 60 dólares.

Rolling-Stones

Los Rolling Stones han sido los últimos en crear su propio trago. Después de 50 años de carrera artística, decidieron celebrar brindando con cada uno de sus fans. Santory Group es la firma japonesa que prepara el whiskey de los Stones que, como es costumbre, plasmó en su botella los labios y lengua icónicos de Mick Jagger. El whiskey es una mezcla de seis whiskeys diferentes que representan años importantes en la historia de la banda. El Yamazaki 1962 conmemora el año en que se formaron, el Yamazaki 1971 es el año en que los Stones adquirieron su logo y el Yamazaki 1972 es el año en que se lanzó el álbum “Exile On Main St.” El whiskey saldrá a la venta el 30 de octubre y será una edición limitada de sólo 150 botellas que costarán 6.300 dólares cada una.

ACDC

Los clásicos siempre suenan mejor y AC/DC lo sabe. Por eso no sólo su música se sigue oyendo con la misma fuerza, ahora sus vinos añejados comparten esa tradición. Desde hace un año la banda australiana incursionó en el mundo de los licores y lanzó varios vinos que llevan los mismos nombres de algunos de sus grandes éxitos. Highway to Hell es un Cabernet Sauvignon, Back in Black un Shiraz, Hells Bells un Sauvignon Blanc y Thunderstruck un Chardonnay. La próxima creación será un Moscato con el nombre de You Shook Me All Night Long.