El hotel más ecológico de Bogotá

Hotel B3 Virrey

El hotel más ecológico de Bogotá

2 de julio del 2012

B3 Virrey Hotel trae un concepto llamado Confort Funcional Sostenible, donde los usuarios pueden hospedarse en una zona en la que prevalece el tema ecológico.

Hotel B3 Virrey

La fachada verde consume CO2 y produce un aire más puro para la ciudad. Las luces del hotel operan con tecnología LED para bajar el consumo, y todos los esferos disponibles están hechos a base de fécula de maíz. También se recolectan las aguas lluvias para el mantenimiento de la fachada y las zonas comunes.

Hotel B3 Virrey

“Los indispensables Amenities del hotel son biodegrables tanto en contenido como en envase, y no son probados en animales. Un envase de Amenities tarda 200 años en biodegradarse, el nuestro solo dos”, comenta Carlos Santos, gerente del hotel.

Hotel B3 Virrey

B3 Virrey quiere que el cliente sea parte activa de su política de sostenibilidad, por esta razón creó ECO3: un proyecto que invita a los huéspedes a realizar donaciones que ayuden a compensar su “huella de carbono”, que es la cantidad de emisiones de CO2 producidos por los hábitos de consumo en el día a día de cada individuo.

Hotel B3 Virrey

ECO3 exhortará la siembra de árboles y a cada huésped se le entrega una lata en la que viene una semilla enterrada para ser plantada en un lugar donde pueda crecer un árbol.

Hotel B3 Virrey