El Jardín Botánico de Bogotá abre sus puertas

Foto: Cortesía

El Jardín Botánico de Bogotá abre sus puertas

26 de enero del 2018

Este viernes 26 de enero, el Jardín Botánico de Bogotá vuelve a abrir sus puertas en la noche, esta vez innovando con nuevos géneros musicales, llega el ‘Primer festival itinerante de Ska’ con agrupaciones como El punto ska, La ragga family y El terrible tarantismo.

Sin dejar de lado los ritmos tradicionales, también llega a tarima el colectivo Cantaletra con una mezcla de jazz y pop, retomando los clásicos del folclor colombiano.

Para esta ocasión y como iniciativa de la Administración Distrital, se iniciará la jornada con la tradicional bienvenida a la maloca indígena Monifue Uruk, donde vibrarán los sonidos con el instrumento amazónico manguaré. Además, llegará el recital ‘Poesía sin fronteras’ un escenario donde la palabra tiene la fuerza de crear alrededor de la ecología.

Foto: Cortesía

Creando espacios de debate y reflexión, habrá un círculo de la palabra donde los participantes podrán reflexionar sobre la situación ambiental del planeta. Además, por primera vez, el poeta y narrador colombiano Juan Manuel Roca liderará el lanzamiento de la antología poética “Oír ese río, antología para los ríos del mundo”, una compilación de 114 obras de 58 países.

Para conocer las colecciones vivas que se encuentran en las instalaciones del Jardín, cada hora habrá un experto que realizará recorridos guiados, esta vez enfocados en conocer ‘ El maravilloso mundo de las plantas’.

Como oferta gastronómica, habrán productos derivados de las especies de la región alto andina, para deleitar con los sabores y aromas que enriquecen la cultura y la tradición de la gastronomía local.

Se espera que a pesar de los problemas de movilidad que han padecido los habitantes de la capital por estos días, asistan de forma masiva a la primera gran noche del Jardín Botánico. La estrada será gratuita a partir de 5:30 p.m. Sin embargo, los cupos serán limitados, por lo que se recomienda llegar con tiempo.