El jazz se toma Mompox

Foto: Cortesía

El jazz se toma Mompox

22 de septiembre del 2017

¡Y el gran día llegó! Después de un año de espera, visitantes y habitantes de Mompox, Bolívar, podrán disfrutar de una de sus fiestas tradicionales más anhelada de los últimos tiempos. Se trata del Mompox Jazz Festival, un evento que reúne a grandes artistas nacionales e internacionales del género.

La sexta edición de este espacio cultural busca ser un punto de encuentro entre los momposinos, en el que además de exaltar la labor de los artistas de esta región del país, pretende que propios y visitantes disfruten de una variada oferta artística.

“Queremos seguir consolidando el Festival como un espacio que surge para generar desarrollo en la región (…) Más de 1000 artistas se han sumado a este evento, además 850 artistas de la depresión momposina correrán en el Río de Gente lo que lo hace algo muy propio”, afirmó Lucy Espinoza Directora General del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, en diálogo con KienyKe.com.

Lea también: De visita por el fin del mundo, La Patagonia

Foto: Cortesía

Desde hoy viernes en Mompox se podrá disfrutar de diferentes eventos que buscan exaltar lo mejor de este municipio al sur del departamento de Bolívar como lo son: la feria “Hecho a Mano por Mompox”, el desfile “Un Homenaje al Festival de Jazz de Mompox” a cargo del reconocido diseñador momposino Hernán Zajar y el concierto inaugural que contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, 4 in Tunes, Chabuco, Retro Jazz, Sergio Vargas, el Gran Combo, entre otros.

Además le puede interesar: ¿Cuánto cuesta visitar las Siete Maravillas del Mundo?

Durante el sábado 23 el Festival también contará con un nutrido calendario a partir de las 9:00 de la mañana con un conversatorio sorpresa, la presentación del coro “Polifónico Unibac”, la Clínica Instrumental, y por supuesto, el concierto de clausura a cargo de artistas como Óscar Acevedo, Pedrito Martínez, Eddy Herrera y el venezolano Nacho.

“El Festival busca visibilizar el trabajo que hacen todos los orfebres, artesanos y habitantes del municipio en diferentes disciplinas (…) Hay que disfrutarse la sexta versión de este evento tan importante y conocer esta tierra tan maravillosa”, puntualizó la Directora General del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar.

Así que Mompox invita a pasar un fin de semana a son de buena música, calor humano y un maravilloso paisaje.