El lago rosa que se encuentra en Yucatán

El lago rosa que se encuentra en Yucatán

4 de junio del 2017

¿Es un viajero apasionado? ¿Amante de los lugares raros? El Lago Rosa puede se su próximo destino.

No es una ilusión óptica ni fue pintado por el hombre, de naturaleza es así, rosado. Es uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan en la temporada alta a México.

Este lago rosa se encuentra ubicado en un pequeño pueblo de Yucatán, su color se debe a una ‘halobacteria’ cuyas membranas púrpuras le dan ese efecto al agua. Un fenómeno como este ocurre solo en este lugar ya que la elevada salinidad del agua propicia las condiciones para el desarrollo de estas bacterias, que generan el magnífico efecto visual.

El agua es extremadamente salada, por lo que al sumergirse en ella brinda increíbles beneficios para la piel, aseguran los habitantes de Yucatán.

maxresdefault

Según científicos que han visitado el lago, tanto la arena como el agua son casi vírgenes, ya que es un área protegida por tres de las siete especies de tortugas marinas que llegan a estas playas.  Al ser un pueblo pequeño, se respira tranquilidad. Los hospedajes para los turistas, que son muy pocos, se encuentran muy cerca al Lago Rosa.

Yucatán se encuentra a pocas horas de Cancún. El lugar en el que está ubicado el lago tiene alrededor de 1.000 habitantes, que en su mayoría se dedican a la pesca y a la sal.

Otro de los elementos que componen este hermoso paisaje son los flamencos que habitan en la zona. Las coloridas aves suelen vivir en este lugar, junto con distintas especies protegida como las tortugas Carey, Blanca y la Caguama.

Celestun_Flamingo_2

Este lugar ofrece en sí un espectáculo digno de ser admirado una y otra vez, por lo que vale la pena alejarse de la contaminación auditiva y sumergirse en una atmósfera de tranquilidad.

Desde 1979, los pobladores de este pueblo han velado por su protección, por lo que le piden a los turistas que sean conscientes de que la preservación es responsabilidad tanto de los habitantes como de los turistas.