El mejor pastel de chocolate

2 de enero del 2012

Gracias a Dios existe el pastel de chocolate.  No hay mayor placer que llegar a la casa y sentir el olor a pastel recién horneado. A mí el pastel de chocolate que más me gusta es el de mi tía Vicky. Ella se fue a vivir a New York cuando era muy joven y siempre fue […]

El mejor pastel de chocolate

Gracias a Dios existe el pastel de chocolate.  No hay mayor placer que llegar a la casa y sentir el olor a pastel recién horneado. A mí el pastel de chocolate que más me gusta es el de mi tía Vicky. Ella se fue a vivir a New York cuando era muy joven y siempre fue una de esas damas maravillosas, trabajadora y pendiente de su familia. Su especialidad eran las carnes. Recuerdo mucho su roastbeef y los aspics de frutas y verduras que son como ensaladas encapsuladas en gelatina. Eso me parecía de lo más elegante que se podía servir.

Sin embargo las comidas en casa de Vicky no eran nada comparadas con el olor que salía de la cocina cuando se estaba horneando el único y delicioso pastel de chocolate, la receta era completamente americana y la textura así lo demuestra.

El pastel de chocolate de la tía Vicky era la recompensa luego de comerse todo el almuerzo,  ayudar a la señora María Luisa a recoger los platos y  haber sido una persona obediente y amable durante las 4 horas que duraba la visita.  Mi mamá siempre me abría los ojos cuando yo quería repetir, y tal vez por eso es mi favorito, porque nunca me atraganté de pastel de chocolate. Basta ya de charla, acá tienen la receta:

PASTEL DE CHOCOLATE DE LA TÍA VICKY

4 Tazas de harina

2 Tazas de azúcar

8 Huevos

1 taza de leche

1 taza de Jugo de Naranja

5 cucharaditas de royal

1 libra de mantequilla

1 chorrito de esencia de vainilla

6 cucharadas de cocoa

INSTRUCCIONES

Primero creme el azúcar con la mantequilla, luego agregue los huevos 1 a 1. Luego los secos: harina, polvo de hornear y cocoa y intercalando después los líquidos con la harina.

Engrase y enharine un molde y hornee a 160ºC por 45 minutos o hasta que el cuchillo salga limpio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO