El mejor perro caliente del mundo

El mejor perro caliente del mundo

9 de abril del 2011

Las salchichas asadas metidas entre dos panecillos se llaman Hot Dog o Perro Caliente. Así le puso un inmigrante alemán que se quedó en la famosa isla Coney, que hace parte de la ciudad de Nueva York. El invento venía desde Alemania, donde aún se le conoce como Frankfurter Würstchen. Para asombro de muchos, ni Estados Unidos o Alemania parecen tener el mejor perro caliente del mundo. ¿Quiere adivinar qué país riñe por el campeonato? Islandia.

Ni en los sueños más locos del excéntrico chef Anthony Bourdain cabría una afirmación similar. Según Bourdain, jura por su amor a su natal Nueva York, que las mejores salchichas con panecillo se encuentran justo en la Gran Manzana, en el icónico local Papaya´s. Aún así, la experta en gastronomía mundial Victoria Haschka plantea un desafío que no resulta del todo absurdo. Pone como posible ganador al que los islandeses llaman Pylsur, que no es un simple perro caliente, sino que hace parte de la comida típica de la isla.

El local de caravana con las salchichas islandesas más famosas.

No es la primera vez que el Pylsur se vuelve celebridad. En 2006, el periódico británico The Guardian lo declaró como el ganador absoluto del título a mejor perro caliente. Y la verdad es que personajes como Bill Clinton y James Hetfield, vocalista de la banda Metallica, son sus fieles seguidores y más de una vez han hecho encargos a Islandia sólo para tener en sus manos uno o varios Pylsurs.

Si el Pylsur es el mejor perro, entonces Islandia debe tener el mejor Pylsur. Al parecer el letrero en el local lo confirma: Bæjarins Beztu Pylsur. Y se traduce de una manera simple: “El mejor”. Esto explica por qué llevan sesenta años en el negocio de las salchichas islandesas. Se trata de un carrito sencillo, de esos de caravana, pintado de blanco y rojo y adornado por el dibujo de una salchicha amigable como de anuncio de los años cincuenta. Un clásico de esos que siempre se verán por ahí.

Las salchichas están hechas de carne de cerdo, res y de cordero, sobre todo porque en Islandia es más usual la crianza de ovejas que de vacas. Y en los últimos días se rumora que a la hora de asar las salchichas lo hacen en cerveza.

Si a este punto usted ya está piensa en un delicioso perro caliente, a continuación le enseñamos cómo hacer un Pylsur en casa.

Ingredientes

Ingredientes listos.

6 panecillos para perro caliente.

6 salchichas Pylsur. Se pueden encontrar en algunos delicatesen de supermercados. Si no las encuentra, igual haga su versión con una salchicha de su gusto.

4 cucharadas de mostaza.

4 cucharadas de salsa de tomate.

4 cucharadas de remoulade (receta abajo).

6 cucharadas de cebolla cortada en tiritas y freída.

6 cucharadas de cebollas miniatura cortadas en cubos.

1.5 tazas de cerveza.

Instrucciones

1. Estofe las salchichas en la cerveza hasta que se calienten.

2. Parta los panecillos por la mitad y póngalos a tostar un poquito.

3. Añada una salchicha y las cebollas crudas a cada panecillo.

4. Ponga una línea de mostaza, remoulade y salsa de tomate sobre cada salchicha.

Remoulade

Remoulade terminado.

Ingredientes

¾ de taza de aceite.

1 yema de huevo.

1 cucharadita de mostaza (preferible si es Dijon).

1 cucharadita de vinagre blanco.

2 cucharaditas de pepinillo picado.

1 cucharadita de perifollo picado.

Instrucciones

1. Bata la yema y la mostaza juntas.

2. Agregue con lentitud el aceite para emulsificar toda la mezcla.

3. Continúe al derramar con lentitud el aceite mientras bate con rapidez.

4. Cuando la mayonesa se haga gruesa, añada el vinagre, el pepinillo y el perifollo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO