El mejor restaurante del mundo

2 de mayo del 2012

La capital de Dinamarca, Copenhage, está íntimamente unida al mar. Por el oeste limita con el mar del Norte y por el este con el Báltico. Una de sus principales atracciones es una sirena esculpida en bronce que se alza sobre una roca en el puerto de la ciudad. En las frías aguas que rodean […]

El mejor restaurante del mundo

La capital de Dinamarca, Copenhage, está íntimamente unida al mar. Por el oeste limita con el mar del Norte y por el este con el Báltico. Una de sus principales atracciones es una sirena esculpida en bronce que se alza sobre una roca en el puerto de la ciudad. En las frías aguas que rodean Copenhage se atrapan los peces que luego se sirven en Noma, el mejor restaurante del mundo.

Quien quiera cenar en Noma debe estar dispuesto a pagar 500 mil pesos, eso cuesta una cena en este exclusivo restaurante que por tercera vez consecutiva fue escogido como el número uno, según la revista Restaurant.

Noma mezcla los sabores del mar con hierbas silvestres y vinagres hechos en el restaurante.

Noma nació con el propósito de rescatar los ingredientes y platos típicos, muchos de ellos olvidados, de la cocina escandinava. En la página del restaurante se puede leer: “No se trata de aceite de oliva, paté foie gras, tomates secos al sol y aceitunas. Por el contrario, estamos empeñados en traer la comida nórdica de vuelta a Dinamarca”.

Rodaballo con hongos y raíces de apio, carpa en verbena y eneldo, ostiones con nueces son algunos de los platos que ofrece el restaurante. Especias, vinagres y jugos de frutas, plantas silvestres, sopas, se usan en varios de los platos del restaurante.

Durante tres años seguidos el restaurante ha sido elegido como el mejor del mundo.

En el listado de la revista Restaurant, el Celler de Can Roca, situado en Girona (España), y el y Mugaritz, en San Sebastián, ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente. La hegemonía de los restaurantes españoles sigue intacta.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO