El primer parque de atracciones para niños con discapacidad

18 de junio del 2017

La hija de 23 años de Hartman, el dueño del parque, que vive con una discapacidad, fue la diseñadora del lugar que lleva su nombre

El primer parque de atracciones para niños con discapacidad

Foto: Morgan's inspiration island

El lugar está adecuado para personas con todo tipo de discapacidades, contará con sillas de ruedas a prueba de agua, un área donde el agua será tibia y juegos. Está ubicado en San Antonio, Texas. Se trata de ‘Morgan’s Inspiration Island’ y hace parte de la compañía ‘Morgan’s Wonderland’ que dará a las personas con discapacidad, especialmente los niños la oportunidad de disfrutar de un parque hecho a su medida.

Además, el lugar anunció la apertura de una nueva atracción como parte de una expansión. Las instalaciones contarán con seis lugares principales, incluyendo cinco áreas de juegos acuáticos. El espacio tendrá como objetivo conservar, almacenar, filtrar y reusar el agua utilizada. “Creemos que esta nueva atracción será tremendamente popular porque incluso los niños y adultos en sillas de ruedas podrán divertirse bajo el sol del sur de Texas”, dijo Gordon Hartman, dueño de las instalaciones.

Another wow! @morganswonderlandtexas opens ultra accessible water park in TX! #morgansinspirationisland

Una publicación compartida de Child & Family Development (@childandfamilydev) el

La construcción inició en noviembre de 2015 y costó al rededor de 17 millones de dólares. Para la seguridad de los visitantes están las pulseras a prueba de agua que ayudará a saber donde están los niños, sillas de rueda a prueba de agua y un área donde se ajustará la temperatura del agua para las personas sensibles al frío.

La instalación estará abierta los siete días de la semana hasta agosto y luego solo los fines de semana. La inauguración fue este sábado 17 de julio. Las atracciones van desde cortinas de agua hasta una zona de géiseres para que los visitantes se relajen. Incluso hay un cañón de agua donde las personas pueden subirse en troncos, como en cualquier parque acuático.

La hija de 23 años de Hartman, el dueño del parque, que vive con una discapacidad, fue la diseñadora del lugar que lleva su nombre. “Morgan’s Inspiration Island se concentrará en la inclusión e inspirará a los huéspedes a hacer cosas que anteriormente se pensaba que no estaban en sus posibilidades”, explicó su dueño.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO