El restaurante del Polvo Seguro

El restaurante del Polvo Seguro

6 de junio del 2011

El restaurante Fusionario ofrece un polvo seguro. Ese es el nombre del plato más popular de la carta, un ceviche de camarones con echalotes –una verdura asiática– caramelizados, cebolla roja, trocitos de mango filipino, maíz tierno tostado, aromatizado con lulo y ají dulce rocoto y acompañado por tiras de plátano verde. El restaurante tiene opciones para vegetarianos y carnívoros, entradas, platos fuertes y diez woks con nombres como el Dalai Lama, El Ñero, Rasta man, Napoleón y Ninja. Y los postres, que no pueden faltar, como un fondante de chocolate que dice en la carta “Lo que engorda, no mata”.

Fusionario se creó en octubre de 2009 después de que sus propietarios viajaron por Europa. De allí trajeron algunas recetas y combinaciones de aromas, texturas y sabores que al final se adaptaron con algunos ingredientes locales. La música que se escucha en el lugar –ubicado en Chapinero Alto en la Carrera 6 # 55– 9, donde caben veinte comensales–, es una selección de jazz manouche, música balcánica, influencias árabes y trip hop. El diseño en su interior es minimal, acompañado de los colores blanco, verde oliva, verde lima y café y algunas inscripciones en sus paredes como “la cuestión es ser feliz”. La decoración se complementa con algunos objetos en madera, plantas decorativas y conejos en miniatura.

Fusionario ofrece a sus comensales una mezcla de sabores, texturas y olores.

Es un lugar donde se puede comer una entrada, plato fuerte y postre con $25.000. Sin embargo, entre semana para la hora del almuerzo han desarrollado combos desde $11.000, que incluyen plato fuerte y bebida. Para el domingo hay desayunos, como omelette, pancakes y tortillas españolas. El cocinero es uno de los tres socios, Raúl Gualteros, quien hace realidad las creaciones de los otros socios, Isabel Arango y su esposo, Romain Trichet. Fusionario es un viaje sin moverse de la mesa, donde los comensales prueban una cultura diferente con cada bocado.

Tiene diez variedades de woks, algunos de ellos para vegetarianos.

*Fusionario
En Chapinero Alto Carrera 6 # 55 – 59.
Telefono: 540 74 88.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO