El sitio de moda para vivir en Bogotá

Santa Bárbara Alta

El sitio de moda para vivir en Bogotá

18 de mayo del 2012

En el barrio Santa Bárbara Alta de Bogotá se levanta el nuevo proyecto arquitectónico de la firma Escalar. Cerca al Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, la tradicional plaza de Usaquén y la Clínica Santafé. Una construcción que articula los espacios privados con el ambiente de la ciudad.

Los arquitectos Juan Rodríguez y Héctor Uribe reunieron en un mismo lugar, un conjunto de casas, un edificio y una zona social rodeada de naturaleza que respeta la imagen del barrio. Un puente metálico negro sobre un espejo de agua marca el camino de entrada al lobby.

Dentro de las zonas comunes hay un auditorio con un estudio acústico similar a una sala de cine. El gimnasio es un espacio  iluminado y ventilado con vista hacia el corredor verde que se comunica con la piscina, placentera y relajante. La biblioteca es ideal para reuniones de negocios, salón de clases para los niños o simplemente para estar en compañía de un buen libro. El estar de conductores, las salas de espera del lobby y los baños, conforman el resto de las zonas comunes del Proyecto Santa Bárbara Alta.

El área de vivienda está conformada por ocho casas distribuidas en tres plantas, cada una con espacios abiertos donde se desarrollan programas personalizados para los propietarios. Mientras que el edificio de veinte apartamentos cuenta con vista panorámica hacia la ciudad y los cerros orientales. El Proyecto Santa Barbará Alta promete ser el nuevo el nuevo sitio de moda para vivir en la capital.