Elementos que siempre debe llevar en la maleta de viaje

En la cárcel azafata detenida coon cocaína en su equipaje.

Elementos que siempre debe llevar en la maleta de viaje

15 de octubre del 2017

Recorrer el mundo significa llevar el hogar a cuestas como un caracol, y a veces no se tiene muy claro cuáles son las cosas esenciales que debemos llevar en nuestra maleta, ya sea para emprender una exploración por el mundo o un viaje de descanso.

Estas travesías se pueden dividir en tres fases, todas positivas a su manera: la planeación, el viaje en sí mismo y los recuerdos de lo vivido. La primera etapa empieza con una ilusión que nos moviliza a programar, según el tipo de viajero, un itinerario minuto a minuto o como en mi caso, a empacar lo primordial y armar el viaje en el camino. Sin embargo, por mi experiencia, hay ciertos elementos que siempre debemos llevar para que un viaje fluya a la perfección, como el río Amazonas.

De acuerdo al bloguero de viajes, Christian Byfield, estos son los imperdibles a la hora de viajar.

1. La mochila: Este elemento se convierte en nuestro hogar durante el viaje. No debe ser muy grande y ojalá que tenga un forro impermeable en caso de que al cielo le de por llover. Entre menor el tamaño de la mochila, mejor, pues uno viaja más ligero y libre. Cuando hay que cargar la maleta por las selvas de Uganda, el metro de París o en un volcán en Indonesia, uno agradece haber llevado estrictamente lo necesario.

“Adicional a esta mochila, siempre es bueno viajar con un canguro pequeño para cargar el pasaporte, una tarjeta de crédito y algo de efectivo. Este canguro se mete debajo del pantalón y las probabilidades de pérdida o robo son casi nulas”, menciona Byfield. 

2. Smartphone: Un smartphone con sus aplicaciones viajeras puede ser un gran aliado de viaje siempre. “Ojalá el smartphone esté sin roaming para que lo usemos solo cuando haya Wifi”, menciona el bloguero. Estos dispositivos pueden ser muy útiles a la hora de viajar, en especial para reservar vuelos, hoteles, restaurantes, para descargar los mapas de las ciudades que se visitan, para estar siempre ubicados (sin necesidad de internet) y saber la forma más eficiente de moverse en bicicleta de un punto a otro. 

3.  Unas gafas bien guerreras, con lentes resistentes que aguanten todo tipo de condiciones son muy necesarias. “Es muy incómodo que los lentes estén llenos de gotas de agua mientras uno está en una lancha buscando ballenas en el Chocó, o que tengan rayones que distorsionen la visión y dañen la experiencia”. 

4. Bloqueador solar. Suena simple, pero es muy importante. Al visitar un destino es probable que el sol lo esté consintiendo y calentando gran parte del día, así que hay que estar preparados. En cada lugar varía la intensidad del sol, en territorios como las montañas bolivianas los rayos son tan intensos que hasta los labios se queman. Hay otros muy peligrosos como Australia, debido al enorme hueco en la capa de ozono, el bloqueador es de vida o muerte. Así que para que todo el cuerpo esté en armonía, la piel tiene que estar contenta.