Empanadas de talla mundial

4 de septiembre del 2012

Una de las recetas del uruguayo Ignacio Mattos que se prepararon en el Bogotá Wine and Food Festival.

Empanadas Ignacio Mattos

Escrito por Giuseppe Lacorazza

Terminó la segunda edición del Bogotá Wine and Food Festival; 17 eventos en 5 días reuniendo a algunos de los mejores cocineros, mixólogos y sommeliers del mundo, posicionando a la ciudad como una de las capitales gastronómicas de América Latina.

Empanadas Ignacio Mattos

Para los que no pudieron asistir, les traigo hoy una de mis recetas favoritas de todo el festival, original del chef uruguayo Ignacio Mattos radicado en Nueva York. Esta semana les regalo las deliciosas empanadas de queso, banana y cebolla.

Empanadas Ignacio Mattos

Masa:

2 kg de Harina de trigo

650 gr de Mantequilla

1 ½ taza de Agua

Sal

Dejen la mantequilla fuera de la nevera por un rato, hasta que se ablande y tenga una textura cremosa. Luego en un bol agreguen la harina, la sal y el agua y mezclen todo un poco. Por último agreguen la mantequilla suave y amasen hasta tener una masa suave y lisa. Dejen que la masa repose cubierta con un trapo y listo.

Empanadas Ignacio Mattos

Relleno:

1,5 kg de Bananas

1,5 kg de Cebollas blancas

300 gr Cilantro

20 gr Comino

200 gr Queso Campesino o Mozzarella

200 gr Queso Holandes o Sabana

20 gr Chile molido

Sal

Empanadas Ignacio Mattos

Corten las bananas en rodajas gruesas y las cebollas en julianas. En una sartén suden las cebollas por unos minutos, agreguen el comino, sal y el chile molido. En otra sartén cocinen las bananas con un poco de mantequilla hasta que se caramelicen.

Junten todo en un bol fuera del fuego y agreguen los quesos cortados en cubos pequeños y el cilantro picado de forma gruesa.

Para este momento ya debe haber reposado la masa. Estiren la masa hasta tener una lámina de 2 mm de grosor y corten círculos con la ayuda de un cortador (o un vaso o una copa).

Empanadas Ignacio Mattos

Acomoden un poco del relleno en cada círculo de masa y cierren las empanadas. Para cocinarlas, pueden freírlas en aceite caliente por 5 minutos u hornearlas a 220ºC por 10 minutos.

Esperen más recetas la próxima semana y no se olviden de visitar mi blog http://tallercocina.com para más artículos.

Empanadas Ignacio Mattos

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO