Estas son las ciudades ideales para estudiar

Estas son las ciudades ideales para estudiar

19 de febrero del 2017

¿Está pensando en estudiar fuera de Colombia? Durante los últimos años, son más los jóvenes que prefieren salir de su ciudad de origen para emprender un nuevo reto profesional. Por esta razón es importante tener claro los destinos a los que es más fácil ir estudiar.

Lea también:  Medellín y Bogotá entre las ciudades más atractivas para invertir

Quacquarelli Symonds, compañía británica que se especializa en educación y estudio en el extranjero, realizo una investigación con las mejores ciudades para estudiar.

En la realización del estudio, la organización tuvo en cuenta cinco aspectos: el lugar en el ranking mundial de las universidades presentes en cada urbe, calidad de vida, diversidad de sus estudiantes, accesibilidad económica y oportunidades laborales una vez el estudiante se ha graduado.

Además: Ciudades donde respirar mata

Alt_louvre_paris_francia_shutter

Este es el listado de ciudades: 

Montreal, Canadá: Esta ciudad ocupa el primer lugar del estudio. En el 2016 ocupó la séptima posición  gracias a sus dos importantes universidades: la Universidad McGill y la Universidad de Montreal.

París: En el segundo lugar está la capital francesa. Ocupa esta posición gracias a 18 de sus universidades que se encuentran entre las mejores del mundo. No solo es el mejor por la educación, también por la calidad de vida.

Londres: Esta es una de las ciudades más visitadas por los estudiantes gracias a que es económicamente accesible. La caída en el valor de la libra ha ayudado en ello. La University College London es una de las instituciones más importantes a nivel mundial.

Alt_trabajar a Canada

Seúl: Esta ciudad ocupa el cuarto lugar ya que posee 18 universidades que están dentro del ranking de las mejores en el mundo. Entre ellas está la Universidad de Seúl.

Melbourne: La ciudad australiana tiene la puntuación más alta en el índice de estudiantes de varias ciudades. Se caracteriza por ser un lugar muy cosmopolita. La Universidad de Melbourne está en el puesto 42 en el listado de las mejores del mundo.

Berlín: Se encuentra en el sexto lugar, es una ciudad ideal para los estudiantes amantes de la historia, el arte y la arquitectura. La universidad mejor calificada es Humboldt-Universität zu Berlin.

Le puede interesar: Bogotá entre las ciudades con mejor transporte público de América

Bogotá  por su parte ocupa el puesto 73 entre las 100 mejores ciudades para los universitarios, tanto por su diversidad de universidades como por los lugares que se pueden visitar en medio de la estadía.