Estas son las profesiones más adictas al café

Estas son las profesiones más adictas al café

7 de octubre del 2014

¿Se levanta y en lo primero que piensa es una taza de café?, ¿cuántas tazas se toma al día?, si bien algunos estudios hablan de los beneficios de la cafeína de acuerdo a especialistas lo recomendable es no pasarse de los 200 miligramos de cafeína al día, dos o tres tazas de café. Sin embargo, en algunas profesiones se incrementa el consumo de esta bebida por el estrés y la necesidad de estar alerta.

Hombre carro cafe

La cafeína es una sustancia capaz de estimular la transmisión del impulso nervioso a través de las neuronas, motivo por el cual tonifica el organismo y aporta vitalidad. Sin embargo algunos síntomas indican que debe reducir su consumo: el dolor de cabeza, nerviosismo e irritabilidad, náuseas, tensión muscular, temblores y sensación de cansancio.

Lea también

Nunca se consiga un novio médico, ni periodista, ¿por qué?

La página pressat.co.uk encuestó a 10.000 profesionales de diversas areas, de los cuales el 85% dijo que beben al menos tres tazas de café al día y el 70 % admitió que su capacidad de trabajo se vería afectada sin una taza diaria de café.

El consumo de grandes cantidades de café aumenta el riesgo de sufrir de ansiedad y problemas del corazón. La encuesta encontró que el 62 % de los trabajadores encuestados no eran conscientes de los riesgos para su salid. Los hombres consumen 5 % más café que las mujeres.

Estas son las profesiones más adictas al café de acuerdo al estudio:

Periodista

1) Los periodistas y profesionales de medios de comunicación.

2) Los policías

3) Profesores

4) Plomeros y trabajadores del comercio

Medico cafe

5) Las enfermeras y el personal médico

Mujer cafe

6) Ejecutivos

7) Televentas

8) Soporte técnico y del hogar

9) Personal de almacenes de cadena

10) Conductores