Esto sí es salchicha

Esto sí es salchicha

5 de septiembre del 2011

Todo comenzó en un tráiler.

Hace trece años el cocinero, alemán Bernd Lang llegó a Bogotá gracias a su esposa colombiana, madre del colombo-alemán Frank Schiffers, dueño de Eurosnackubicado en la calle 85 # 19-28.

Al principio el negocio era entre Frank, su padrastro Bernd y el austríaco dueño del tráiler parqueado en la carrera 13 con calle 82 con el que asistían a eventos del colegio Andino y el Goethe Institute. Después de un tiempo se separaron y Frank y Bernd abrieron un local que hoy ya tiene cuatro años.

Bernd elabora las salchichas de res, cerdo y ternera en una pequeña fábrica en el Ricaurte, pues sólo allá llegan los condimentos necesarios para la receta especial de las salchichas y las salsas que se venden en el local. La salsa de tomate está hecha a base de tomates naturales y curry, la mostaza –la preferida de muchos – no tiene nada que ver con las mostazas colombianas, como dice Bernd, en Colombia estamos acostumbrados a conseguirlas empacadas y no a elaborarlas artesanalmente.

Normalmente asisten a eventos como el Estéreo Picnic, el Oktoberfest, Alimentarte y el Festival Gourmet 137, donde ofrecen los mismos productos que en el local. Sus tradicionales salchichas alemanas acompañadas de pan baguette o ensalada de papa hecha con manzanas, yogurt natural y mostaza. También preparan El Döner o Kebab, una especie de sándwich turco que lleva tres carnes, res, cerdo y ternera, aderezado con salsa de tomate y salsa a base de yogurt.  Otro plato que ofrecen es el Hacksteak, hamburguesa con pan árabe y vegetales.

Los jueves y los viernes la gente llega después del trabajo a tomarse una Erdinger, o una Schneider, cervezas alemanas con altos grados de alcohol; también venden cervezas nacionales y otras hechas por Bogotá Beer Company. En temporada de partidos, es punto de encuentro para alemanes que viven en Bogotá y bogotanos apasionados por el futbol. La mayoría de gente ha llegado gracias al voz a voz.

De lunes a viernes el horario es de 12:00 a 9:00 p.m., y los sábados de 12:00  a 11:00 p.m.