La mejor comida ‘callejera’ de Medellín en un solo punto

1 de diciembre del 2017

El encuentro será en El Poblado este fin de semana.

La mejor comida ‘callejera’ de Medellín en un solo punto

Este fin de semana se llevará a cabo en Medellín un evento gastronómico poco convencional. Se trata de ‘Callejeros con Pedigree’, un encuentro de más de 30 emprendedores que llevarán hasta El Poblado sus negocios de comida que normalmente están distribuidos por las calles de la ciudad.

El evento, que es realizado por el influenciador gastronómico Tulio Zuloaga, conocido también como Tulio Recomienda, va hasta el próximo domingo 3 de diciembre, en el parque Gabriel García Márquez. Este lugar está ubicado en inmediaciones del Centro Automotriz, del barrio del centro oriente de la capital antioqueña.

Zuloaga le contó a Kienyke.com que ‘Callejeros con Pedigree’ lleva ese nombre porque en su página para recomendar lugares en donde comer las personas se enfocaban en los negocios que ya estaban establecidos o que tenían una infraestructura, pero desconocían “las maravillas” que hay tras los pequeños emprendimientos que están ubicados en parques, aceras y calles de la ciudad.

Así le surgió la idea de crear un evento que reuniera a los mejores en un solo punto. “Las personas disfrutaban mucho con los callejeros y a veces las condiciones de movilidad no permitían llegar al lugar porque no había parqueadero o por otros motivos”, comentó.

Por eso, consideró viable juntar a los que ofrecieran la más deliciosa comida ‘callejera’, mejor dicho, a los que tuvieran ‘pedigree’, en El Poblado.

Para Tulio, pedigree, en español pedigrí, significa que el negocio fue montado con poco dinero, pero con altos estándares de calidad.

¿Qué puede comer en los cuatro días de Callejeros con Pedigree?

Entre 30 y 40 negocios participarán del evento, que no es un concurso como otros que ha promocionado Zuloaga. Sin embargo, si habrá ganadores, porque serán los comensales.

En este parque podrán encontrar empanadas, arepas de huevo, arepas venezolanas, plátanos, hamburguesas, obleas y hasta comida de casa, que será vendida por ‘La Churris’, una mujer que según Zuloaga, tiene “el restaurante pequeño más grande del mundo” porque en una modesta carreta, vende más de 30 platos diferentes.

Todos los que quieran asistir, podrán adquirir su boleta en la entrada del evento, que tiene un costo de $15.000. El ingreso incluye un bono por $4.000 para gastar adentro, además de una cerveza o una bebida para acompañar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO