Novedades de la novena edición de la Feria Buro

9 de julio del 2018

En esta nueva edición de la Feria Buro que transcurrirá del 12 al 15 de julio, su espacio será en el Gimnasio Moderno, como lo fue en la versión anterior. Cabe resaltar que esta feria se realiza dos veces al año, junio y diciembre, dado que al ser en época de vacaciones, esto genera que […]

Novedades de la novena edición de la Feria Buro

En esta nueva edición de la Feria Buro que transcurrirá del 12 al 15 de julio, su espacio será en el Gimnasio Moderno, como lo fue en la versión anterior. Cabe resaltar que esta feria se realiza dos veces al año, junio y diciembre, dado que al ser en época de vacaciones, esto genera que las personas vayan a comprar  y se preparen antes de iniciar un viaje.

A pesar de que al principio su locación era el claustro de Usaquén, se fue trasladando de lugar, debido que a medida que la gente iba conociendo la dinámica cada año, la propuesta se hacía cada vez más reconocida y apetecida, haciendo que pequeñas y medianas empresas quisieran participar en esta plataforma creativa de emprendimiento.

Buro comenzó en el año 2013 con 90 expositores en total, no obstante esta cifra creció, para su última edición, a 378 marcas conocidas en diseño y otras disciplinas. Famosas de la talla de Daniela Ospina, Yuri Vargas, Carolina Cruz, Paola Turbay, Laura Tobón, Vanessa Peláez e influenciadoras como Luisa Fernanda W, acompañarán a todos estos emprendedores que lleguen para potencializar su talento con grandes ideas de negocio, apoyando este sector económico del país.

En diálogo con KienyKe.comMaría Alejandra Silva, directora de la feria explicó cuáles serán esas novedades que trae la presente edición y su expectativa al respecto.

“Esta feria de emprendimiento, tendrá cinco pabellones, habrá diseño, arte, moda, gastronomía y estilo de vida. Tiene como idea principal que las personas conozcan realmente que Buro, ya no es considerada un espacio pequeño de marcas mini, sino que se consolida como una plataforma grande de talla internacional”, afirmó la directora.

Asimismo, María Alejandra mencionó que en esta temporada va a tener un espacio dedicado 100% a la gastronomía, ya que en la versión anterior, no hubo tanta oferta porque estaban solamente siete tiendas de comida.

Lo especial de Buro es que sus asistentes podrán pasar un rato agradable y estar gran cantidad de tiempo. Entre las actividades a realizar se encuentran comprar, comer, pasar la tarde, ver los partidos del mundial, entre otras.

“La ilusión es crear más oferta de restaurantes para que así no solo tenga el deseo de quedarse, sino que en serio puedan hacerlo”, anunció la directora, mientras nombra los tipos de comida que habrán como: las ensaladas, pizzas, sushi y hamburguesas, entre restaurantes habrá: Cookie Jar, Madre, La Xarcutería. Faddruckers, El Bandido, Hakim’s Pastry o Conosur.  También productos terminados como lo son las harinas, leches, encurtidos y quesos, estarán vendiendo sus productos.

Adicionalmente a esto, habrá una zona de casi 1.200 metros cuadrados de diferentes firmas cerveceras. Asimismo, estará disponible un espacio de cócteles, en el que por medio de una actuación, podrá disfrutar de una obra de teatro mientras toma una divertida bebida

Por otro lado, contarán con un espacio de spa, donde se pueden ir a arreglar las uñas, ponerse pestañas postizas, arreglarse el pelo, entre otras cosas que una peluquería tiene, e incluso presentan el concepto de Pet Friendly en sentido que ya saben lo importante que son las mascotas para los invitados, razón importante por la cual habrán zonas de hidratación, distracción, guardería y hasta paseos para quienes lo necesiten.

Contando con marcas de ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Cartagena, por nombrar algunas, al final de esta feria María Alejandra Silva, mente maestra de este proyecto junto a su madre, Martha Soto, esperan un registro de 180.000 personas para superar el 2017.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO