Así será la Feria de Flores 2019

18 de junio del 2019

Así se disfrutará de esta tradición paisa

Así será la Feria de Flores 2019

bureaumedellin.com

A puertas de la Feria de Flores 2019, Medellín se prepara para esta celebración que espera recibir a 70.000 visitantes nacionales e internacionales. Además, el evento contará con una inversión cercana a los $13.000 millones por parte de la Alcaldía, con el fin de preservar la esencia campesina de los antioqueños.

Con el eslogan “Medellín te quiere”, la feria buscará mostrar, en esta oportunidad, el afecto hacia los ciudadanos, a través de diferentes actividades culturales que se llevarán a cabo desde el viernes 2 de agosto, hasta el domingo 11 de agosto.

La Secretaria de Cultura, Lina Botero, manifestó que entre las novedades del evento, el tradicional Desfile de Silleteros volverá a hacer su recorrido por la Avenida del Río. “No podemos seguir por Guayabal, porque allí tenemos los corredores verdes. Pero volvemos al río, que es mucho más cómodo porque nos da la amplitud para que los silleteros se desplacen más tranquilos”.

Así mismo, en la categoría infantil de silleteros, habrá 40 cupos más. “Va a quedar una categoría infantil de 80 silleteritos, que son invitados porque es un tema hereditario y lo que queremos es aumentar su participación”, puntualizó la funcionaria.

Por otro lado, en el marco de los 15 años del Festival de la Trova, se realizará el Mundial de la Trova, como un nuevo escenario. “Vamos a reunir la gran mayoría de los ganadores de cada año y los vamos a poner a competir para que salga el ganador de ganadores. Este escenario estará acompañado por artistas populares”, agregó.

La Feria no se privatizó

Esta feria que se paga en un 99% con recursos públicos, pretende generar espacios de ingreso libre para que la ciudadanía disfrute de la tradición paisa.

“Si bien hay unos eventos privados que tienen boletería, no significa que la Feria se haya privatizado. Eso quiere decir que en la Feria hay actividades para dinamizar la economía (…), y la ciudad los necesita y promociona, pero toda la programación que hace la Alcaldía es de entrada libre. Por ejemplo, Orquídeas tiene boletería, pero el Desfile de Autos se puede ver desde la calle”, explicó la funcionaria.

Además, el evento contará con la participación de destacados artistas, como Galy Galiano, el Ballet Folklórico de México, Gilberto Santa Rosa, El Combo de las Estrellas, Mr Blak y Ever Vargas, entre otros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO