Festival de cometas de Villa de Leyva, un plan para no perderse

flickr.com

Festival de cometas de Villa de Leyva, un plan para no perderse

18 de agosto del 2017

El cielo de Villa de Leyva se llenará este fin de semana con luces, acrobacia e incluso mensajes, aquí la información de las actividades del festival.

Este fin de semana de puente, del 19 al 21 de agosto se llevará acabo la edición número 42 del Festival de Vientos y Cometas en Villa de Leyva. Este reconocido evento reúne lo mejor de la actividad típica del mes de agosto, con sus aficionados, los cometofilos, fabricantes, cometeros, profesionales en el tema, cometologos y turistas que acogen esta tradición provenientes de todas las regiones colombianas, que son al rededor de 50 mil visitantes y una gran variedad en espectáculos en sus diferentes categorías.

twitter: @redpueblos

twitter: @redpueblos

Aunque se mantienen las competencias habituales, en sus modalidades: infantil, adultos, alto rendimiento, acrobática, vuelo nocturno, miniatura, gran formato, tridimensional e inflables, entre otras, para esta edición se presentarán novedades que no se pueden perder, ellas son:

Show de cometas acrobáticas, evento en el que las cometas realizan una coreografía aérea al ritmo de la música. Entre la tierra y el cielo, que es una actividad que realizada con cometas de fuerza y controladas por los recorridos que hacen los buggies en tierra. Mensajes en el cielo, los participantes del festival tendrán la oportunidad de elegir mensajes, en estilo romántico o cómico, acudiendo a puntos especializados encargados de mostrar el mensaje a través de cometas aerodinámicas.

twitter: @redpueblos

twitter: @redpueblos

Algunas recomendaciones para asistir al festival: viajar en lo posible desde la tarde o noche del viernes o muy temprano en la mañana del sábado, para que sea posible aprovechar todas las competencias y espectáculos presentados. Al estar tanto tiempo al aire libre, se sugiere llevar abrigo, protector solar y gafas que puedan proteger adecuadamente, porque se tiene en cuenta que el sol puede ser picante y los vientos afectar la piel. Sin duda este es un muy buen plan para salir de la capital y disfrutar del último puente de este mes.