Prográmese para el último Festival Cuna de Acordeones

Prográmese para el último Festival Cuna de Acordeones

10 de octubre del 2018

Colombia además de paisajes sorprendentes cuenta con una oferta rica en tradición y maestría, esto es algo claro en la región Caribe, donde la cultura y personalidad de sus habitantes atraen a foráneos de cualquier parte del país e incluso del mundo. Entre uno de sus grandes ejemplos se encuentra el Festival Cuna de Acordeones, que en 2018 llega más recargado que nunca en su edición número cuarenta.

Este concurso premia desde diferentes categorías lo mejor de un arte legendario no solo en esta zona, sino también en la nación entera, el tocar con gran talento e inspiración el acordeón, se lleva a cabo en el municipio de Villanueva, La Guajira y en este año se celebrará desde el jueves 11 de octubre hasta el 14 de este mismo mes.

Para esta última versión del festival la idea de los organizadores es rendir homenaje a la provincia a través de 57 canciones inéditas que se presentarán durante los días ya mencionados. Hace casi un mes se llevó la inauguración del Festival Cuna de Acordeones, para no solo animar a los fanáticos de la música vallenata, pero también a las nuevas generaciones que no suelen relacionarse con el folclor del caribe.

José Felix Lafaurie, ingeniero civil y político, es el presidente de este pintoresco concurso, y en entrevista con KienyKe.com explicó, “Este año vamos a homenajear a dos artistas de la región, Egidio Cuadrado y a Luis Ángel ‘el Papa’ Pastor. Ambos durante más de 20 años han sido los compañeros permanentes de Carlos Vives, son dos personas muy significativas para el folclor vallenato. En el Festival nos van a acompañar las promesas del acordeón, diferentes artistas como Jorge Celedón, Iván Villazón, ‘Poncho’ y Emiliano, y un artista de música popular que será toda una sorpresa”.

Poncho Zuleta, artista del género, invitó a los colombianos así, “los esperamos con los brazos abiertos, será un certamen donde se interpreta y se muestra el verdadero folclor vallenato. Ojalá la gente lo disfrute, conozca las expresiones de esta región que tanto le ha dado al vallenato”.