Conozca Harbin, la ciudad de nieve en China

Conozca Harbin, la ciudad de nieve en China

3 de enero del 2018

Harbin es una ciudad de China que todos los años presenta su Festival Internacional de Esculturas de Hielo y Nieve.

China ofrece a sus visitantes una extensa variedad de oportunidades para maravillarse, desde sus elementos arquitectónicos, a su gastronomía, como eventos culturales de gran magnitud, develados de una manera especial, para incitar al regreso.

Como un punto importante a conocer en la ciudad del noroeste de la república popular, Harbin, se lleva un impresionante festival que conquista desde hace varias décadas.

Se trata del Festival Internacional de Esculturas de Hielo y Nieve de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, celebrado desde 1963 y cada vez, es más acogido y especial.

Cada año se lleva a cabo en invierno, desde los últimos días hasta finales de febrero. Su día más importante es la ceremonia de apertura, presentada el 5 de enero. El gélido frío llega desde Siberia, propiciando un ambiente perfecto para este escenario de fantasía.

Es uno de los festivales que más resaltan junto al de Sapporo en Japón, el de Noruega y el de Canadá, en el marco del carnaval de Quebec. La experiencia se asemeja a ver un gran parque de diversiones cubierto por una tremenda tormenta de nieve.

Se divide en tres parques temáticos, el Sun Island International Snow Sculpture Art Expo, dedicado a las esculturas de nieve, el Harbin Ice and Snow World, espacio dedicado a las actividades y espectáculos, como también se encuentran los edificios de hielo iluminados, y la Zhaolin Park Ice Lantern Fair, parque temático para las linternas de hielo.

Para el 2007, se ganó la entrada al libro Guiness, exponiendo la escultura de nieve más grande del mundo, con 250 metros de longitud y un volumen de 13.000 metros cúbicos de nieve.

La obra de arte representaba a las Cataratas del Niágara y al Estrecho de Bering.

Usualmente, se usa el hielo de la superficie del río Shongua, con ayuda de motosierras, picos de hielo y otras herramientas. En la actualidad, también se puede usar agua desionizada, para conseguir esculturas con una ilusión más transparente, lo que en compañía de la iluminación adecuada, creará todo un espectáculo de color.

El festival de Harbin ofrece otras actividades como navegación en hielo, recorridos en trineo, hockey y fútbol sobre hielo. Además se pueden realizar ceremonias de bodas con este precioso escenario invernal.