Festival llanero tendrá lugar en Bogotá

4 de mayo del 2019

Conozca quiénes estarán este 11 de mayo en el Movistar Arena.

Festival llanero - Bogotá. Carlos Quintero, Omar Fandiño, Aries Vigoth, Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, Walter Silva, Jhon Onofre y Reynaldo Armas.

A propósito del mes de las madres se viene un concierto que reúne todo el folclor típico de los llanos orientales en Bogotá. El 11 de mayo se llevará a cabo el concierto ‘Voces del Joropo’ en el Movistar Arena. Compartirán escenario los artistas más destacados de este género musical de Colombia, junto a Reynaldo Armas de origen venezolano.

‘Voces del joropo’ será el primer gran festival de este tipo en Bogotá. Este proyecto empezó por la ilusión de los artistas de llevar a Colombia toda la pasión del folclor llanero. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Gobernación del Meta. La gobernadora Marcela Amaya expresó que “queremos acompañar y apoyar a los grandes intérpretes a difundir por el país todo el folclor de nuestra región.”

Maestros del folclor llanero

Los artistas que se reunirán para exaltar la música tradicional del llano son: Reynaldo Armas, ganador del Grammy latino por mejor álbum folclórico el 2013; Walter Silva, dos veces nominado a los Grammy latino; el ‘Cholo’ Valderrama, ganador del Grammy latino en el 2008 por mejor álbum folclórico; Aries Vigoth, galardonado en 2007 como “La máxima estrella llanera”; Palo cruzado, la agrupación liderada por Omar Fandiño, ganador del grammy latino en el 2016; Carlos Quintero, arpista e intérprete destacado del género llanero y Jhon Onofre, ganador del programa musical ‘A otro nivel’.

“El protagonista del 11 de mayo será el joropo. Los artistas estaremos en un segundo plano.”, fueron las palabras del maestro Reynaldo Armas. Además comentó que el objetivo es ganar espacios para que la música llanera conquiste no solo a nivel nacional sino internacional.

Realizar el concierto en el Movistar Arena fue un sueño de todos los intérpretes. “Me acuerdo que estábamos pasando por la Calle 30, el maestro Reynaldo me dijo que teníamos que apuntarle a un escenario como este y aquí vamos”, fue lo que dijo Carlos Quintero, mencionando que están felices de compartir el escenario más grande Colombia.

En diálogo con Kienyke.com, Aries Vigoth, más conocido como el ‘romántico del llano’, dijo que “espero que el festival se convierta en un templo de la música llanera para compartir en Colombia y en el mundo”.

Jhon Onofre también se manifestó: “El sueño que tenemos los llaneros es conquistar escenarios para que las nuevas generaciones tengan más oportunidades de seguir demostrando este bello folclor.”

El concierto será el abre bocas de lo que será el Torneo Internacional del Joropo- Miguel Angel Martinez en su edición número 51 en Villavicencio. Será desde el 26 de junio hasta el primero de julio.

Comprar boletas Voces del Joropo 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO