Conozca los desafíos del Petronio Álvarez para el 2020

25 de agosto del 2019

Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura, nos contó cuáles son.

Conozca los desafíos del Petronio Álvarez para el 2020

La edición número 23 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez culminó hace una semana con gran éxito. Es por eso que desde ya se empieza a hablar sobre los principales retos que deberá afrontar la próxima administración de la ciudad de Cali (Valle del Cauca) para que este siga siendo considerado como el festival de cultura afro más importante de Latinoamérica.

El Petronio dejó “la vara alta”, le demostró a Colombia y al mundo lo que realmente es la cultura del Pacífico con sus diferentes demostraciones musicales, gastronómicas y artesanales.

Lea también: Petronio Álvarez, 23 años de imparable tradición Pacífica

En diálogo con KienyKe.com, Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura de Cali, indicó que los desafíos que deberán asumir los próximos organizadores del festival, es pensar cómo se atraerá a más público y se acondicionará el espacio para que la gente quepa y “se sienta cómoda”.

“Hay que pensar en que habrá más gente que vendrá al Petronio. La asistencia de este año fue mucho mayor que la de los años anteriores. Seguramente la gente que empezó a oír más sobre el festival ya está pensando en venir en el 2020, así que se tiene que organizar un mejor espacio para todo ese público”, mencionó.

Betancourt indicó que otro reto es llegar a un acuerdo con los vecinos de la Unidad Deportiva Alberto Galindo que se han manifestado para que se traslade el Petronio a otro lugar por las dificultades que les genera la multitud de la gente.

“Ellos han hablado sobre el impacto sonoro que el Petronio les genera, la congestión vehicular y la cantidad de vendedores ambulantes que llegan allí en esos seis días”, explicó.

Agregó que el próximo alcalde deberá hablar con esas personas para definir si permitirán que el festival se siga realizando en esa unidad deportiva o si, definitivamente, será trasladado a otro lugar.

Además: Prepárese para el Festival Internacional de Historia

La secretaria indicó que otro de los desafíos más importantes es apostarle a la conservación del patrimonio cultural, material e inmaterial, a que el Petronio siga siendo original y auténtico, a que “las tradiciones del Pacífico queden intactas y que se respeten”.

Por último, resaltó que esta administración dejará un manual detallado que indique paso a paso cómo se organiza el festival, para que así “siga teniendo éxito el próximo año”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO