Prográmese con el XIV Festival de Teatro de Bogotá

14 de octubre del 2018

Desde este viernes, se dio inicio a la edición número 14 de la fiesta teatral que año tras año se toma la capital de país: el ‘Festival de Teatro de Bogotá‘. El evento artístico que finalizará el domingo 27 de octubre, reunirá lo más selecto del teatro bogotano y nacional, además que contará con exponentes […]

Prográmese con el XIV Festival de Teatro de Bogotá

festivaldeteatro.com.co

Desde este viernes, se dio inicio a la edición número 14 de la fiesta teatral que año tras año se toma la capital de país: el ‘Festival de Teatro de Bogotá‘. El evento artístico que finalizará el domingo 27 de octubre, reunirá lo más selecto del teatro bogotano y nacional, además que contará con exponentes internacionales.

Los asistentes podrán deleitarse con una oferta variada compuesta por 41 muestras artísticas entre teatro de sala, calle, pasando por muestras infantiles, de circo, narración oral, lecturas dramáticas, entre otras; las cuales se presentarán en 24 escenarios de la ciudad.

La muestra que se viene consolidando como un espacio propicio para dar a conocer las propuestas del arte dramático con tinte bogotano, es una iniciativa creada por la Gerencia de Arte Dramático del Idartes en alianza con la Asociación Nacional de Salas Concertadas.

“Este festival es el espacio en el cual los artistas teatrales ponen en escena sus apuestas estéticas, confrontan sus riesgos creativos y disfrutan del oficio creador. Gracias a esta iniciativa, el público bogotano puede acceder a una excelente oferta artística durante dos semanas cada año, en el mes de octubre, en diferentes escenarios de la ciudad”, mencionó Jaime Cerón, Director (E) del Instituto Distrital de las Artes.

Las 35 puestas en escena que hacen parte de la programación oficial, fueron seleccionadas luego de que se postularan 182 propuestas escénicas en la convocatoria abierta al público, obras escogidas por la dramaturga, Juliana Reyes; la actriz del filme colombiano ‘Pájaros de Verano’, Carmiña Martínez y Carolina Rueda, una de las cuenteras más reconocidas de Iberoamérica.

Asimismo, la obra que abrió el telón del festival fue ‘Angelitos empantanados’, basada en el libro del escritor caleño Andrés Caicedo: ‘Angelito empantanados o historias para jovencitos’, pieza teatral que estuvo a cargo del invitado de honor, el Colectivo Teatral Matacandelas de Medellín. La función tuvo lugar en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

La entrada a todas las funciones del XIV Festival de Teatro de Bogotá es gratuita pero esta sujeta hasta completar la capacidad de las sala, por lo que es fundamental que los asistentes no lleguen tarde a los escenarios.

Encuentre aquí toda la programación del festival

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO