Francia y sus cinco destinos turísticos más hermosos

31 de agosto del 2017

El país europeo de Francia, se posiciona como el más visitado en el mundo, aquí sus cinco puntos llamativos.

Francia y sus cinco destinos turísticos más hermosos

Foto: Shutterstock

Francia se posiciona como el más visitado en el mundo, aquí sus cinco puntos llamativos.

Cada año la Organización Mundial de Turismo, UNWTO, publica un rankin llamado Barómetro OMT del Turismo Mundial y Anexo, en este se encuentran los países más populares, los más visitados del mundo. Estos no son seleccionados arbitrariamente, se tienen que destacar en diferentes áreas, tales como un buen nivel de oferta gastronómica, cultura (eventos, arquitectura, museos, etc.) y belleza natural. Cumpliendo estos parámetros, se han coronado cinco países en la cima, Italia en la quinta posición, le sigue China, España, Estados Unidos y como el ganador indiscutible, Francia. Por esto, se han seleccionado los cinco destinos más llamativos a conocer en el país galo.

Para comenzar, el punto que no podría faltar en esta lista, la Torre Eiffel o Tour Eiffel en francés, emblema parisino por excelencia. Fue inaugurada con motivo al centenario de la Revolución Francesa el 31 de marzo de 1889. Con un altura arquitectónica de 300 metros, fue diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier, el arquitecto fue Stephen Sauvestre y construida por Alexandre Gustave Eiffel. Es el monumento que cobra entrada más visitado del mundo.

Foto: Shutterstock

El Palacio de Versalles, escenario espectacular del tiempo real y monárquico francés, imagínense a la infame María Antonieta pasearse por los jardines y pasillos de este sensacional palacio. La construcción fue ordenada por Luis XIV, e inició en 1623. Su estilo arquitectónico responde al barroco clasicista de Francia, siendo uno de los complejos monárquicos más importantes de Europa, recibe, aproximadamente, 7,3 millones de turistas al año.

Una de las cadenas montañosas más representativas y extensas de Europa son los Alpes, zona ubicada en la zona europea central. El punto más alto alpino pertenece geográficamente no solo a Italia, sino también a Francia. Es una zona rica en cultura, eventos artísticos y deportivos, tiene fama por sus atracciones para deportes de invierno, como es el esquí, asimismo, su oferta gastronómica es exquisita y reconocida a nivel mundial.

Foto: Shutterstock

La Costa Azul. Como el color de sus mares, se recuerda como espacio espectacular del jet-set francés en su era dorada, actores, cantantes, diseñadores, artistas, se regodeaban por la riviera francesa con opulencia y glamour, dando ese toque celebre que adornó y adorna el atractivo de esta zona que Francia comparte con el principado de Mónaco. Ubicado en el sureste del país, sus puntos de referencia son, Niza, Saint-Tropez, Saint Raphael, Montecarlo y Cannes, donde se celebra uno de los más importantes festivales de cine internacional.

Foto: Shutterstock

Finalmente, un destino que, tal vez, no sea muy conocido popularmente. El Mont Saint- Michel o Monte San Miguel, en español. Es una isla rocosa rodeada por el río Couesnon, en la región de Normandía en Francia. La arquitectura de este lugar es sumamente rica en belleza, en la punta de la iglesia abacial se encuentra una imponente escultura de San Miguel Arcángel, cada uno de los edificios se encuentran considerados como patrimonio cultural de la humanidad. Como dato de interés, las mareas de la zona hacían que la isla fuera imposible de alcanzar al menos dos veces al día, actualmente, siempre se puede acceder por una carretera.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO