La galería que muestra las maravillas de Cartagena

15 de marzo del 2018

Las fotografías muestran la verdadera esencia de esta ciudad: su gente.

La galería que muestra las maravillas de Cartagena

Los ojos le brillan cuando habla sobre la Galería que construyó con esfuerzo y dedicación; y es que a Mayito Martínez su amor por Cartagena y los paisajes colombianos la convirtió en la mujer detrás del Baluarte San Francisco Javier, el hotel La Casa del Arzobispado, y una galería fotográfica en el centro histórico de la ciudad.

Al artista Luis González lo conoce de toda la vida y poco a poco se fue enamorando de sus obras. Sin embargo, la idea nació de un local desocupado e imaginar que podría tener ahí. “A mi me gusta todo lo que tenga que ver con el arte y la moda. Por eso terminé montanto la Galería fotográfica”, contó Mayito.

En tan solo tres meses realizaron el montaje y para el primero de enero de 2018 arrancaron con pie derecho ese nuevo proyecto. Para Mayito lo más importante era que las personas quedaran felices y que tuvieran la oportunidad de conocer y apreciar un verdadero talento colombiano.

Actualmente el concepto de la galería es impulsar a Luis González, quien en entrevista con KienyKe.com contó que desde muy pequeño dibujaba, pero cuando su hermano mayor le regaló una cámara fotográfica a los 13 años descubrió su verdadera pasión. Comenzó a estudiar publicidad pero aún así buscaba tomar fotos, ya que para él era una manera de expresarse y mostrar el mundo.

“Cuando yo era niño y caminaba las calles de Cartagena con mi mamá me impresionaba mucho, ya que la ciudad tenía un lado oscuro y un lado claro porque las calles eran muy estrechas; y me asombraba más porque las hombres se vestían de blanco o de colores claros y ellos se volvían puntos de luz en el lado oscuro de la calle, y yo no sabía que eso me iba a impactar tanto y que se convertiría más tarde en el hilo conductor de mi trabajo”, manifestó Luis.

Para Luis lo ideal es salir a ver que sucede en la calle y retratarlo. No lo planea y su secreto es no ser aliado de la luz artificial. Todo debe ser natural. Además, cuenta muy jocosamente que cuando retrata a las personas en la calle y ellos se dan cuenta siempre lo insultan, aunque esto no lo detiene porque para él la gente tiene historias en sus caras.

“Es muy curioso porque siempre se ha dicho que en Cartagena las historias, los cuentos y las novelas saltan de las paredes y yo creo eso ya que los fotógrafos también lo captan y yo me he dedicado a observar lo que sucede en la ciudad, más allá del turismo y descubrí que se cuentan historias rápidas y mágicas”, relató González.

Para el artista es maravilloso que gracias a la galería las personas tengan la oportunidad de descubrirlo a él y a la fantástica Cartagena y lo que más le gusta es que los visitantes se sorprenden y preguntan sobre esas cosas que él ha retratado y ellos no habían tenido la oportunidad de ver en la ciudad.

En un futuro Mayito espera poder dar a conocer a más fotógrafos ya que para ella el arte de la fotografía es demandante y una inspiración para el mundo por su composición y el ojo mágico detrás del lente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO