Destinos turísticos para fanáticos de ‘Game of thrones’

Foto: Shutterstock

Destinos turísticos para fanáticos de ‘Game of thrones’

17 de julio del 2017

Acaba de estrenarse el primer episodio de la séptima temporada de ‘Game of thrones’ (juego de tronos) y el público ha enloquecido una vez más. En la serie de HBO todo puede pasar, algo que mantiene a los espectadores pegados siempre a la pantalla.

Si usted es un fanático empedernido de la serie y está planeando algún viaje de vacaciones, puede tener en cuenta los siguientes destinos turísticos inspirados en ‘Game of thrones’.

El Castillo de Doune

1. Peñíscola, Valencia (España): Apodada como ‘la ciudad del mar’ por su ubicación peninsular, forma parte desde el año 2013 de la asociación de Los Pueblos más bonitos de España; una red creada para difundir y preservar el patrimonio cultural.

La ciudad está ubicada en una península rocosa. Sobre su peña se levanta su casco viejo, de éste, sobresale el castillo del Papa Luna. También cuenta con amplias y hermosas playas, además de poseer un clima perfectamente cálido. La peñiscola, hará parte de las locaciones de la nueva temporada de ‘Game of thrones’, de acuerdo a El Comercio.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

2. Escocia: Visitar El Castillo de Doune es un perfecto atractivo turístico; esta fortaleza medieval construida en el siglo XIII está situada en una de las curvas que crea el río Teith, rodeado de un denso bosque. El lugar fue usado por la serie para dar vida a Winterfell.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

3. Malta: Tanto la Fortaleza Ricasoli como La ciudad de Medina sirvieron de escenarios para ubicar parte de ‘los siete reinos’, que se vieron en la primera temporada. Malta es uno de los destinos turísticos más interesantes, compuesta por un archipiélago y ubicada en todo el centro del mar Mediterráneo.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

4. Marruecos: La ciudad fortificada de Aït-Ben-Haddou sirvió de escenario para darle vida a Yunkai o ‘la ciudad amarilla’, liberada por Daenerys. Con un aspecto netamente antiguo y ubicada sobre una colina, la ciudad fortificada ha sido escenario de varias películas como Jesús de Nazaret y La Momia.

Con una arquitectura a base de arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas,  Aït-Ben-Haddou fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Vatnajokull-Islandia

5. Vatnajökull (Islandia): El mayor glaciar de Islandia y el segundo de Europa fue perfecto para dar vida al sitio donde habitaban todas las ‘criaturas misteriosas’ más allá del muro. En el Vatnajökull nace el Jökulsá á Fjöllum, el segundo río más largo de Islandia con 206 kilómetros. El espesor promedio del hielo es de unos 400 m, y su máximo de 1.000 m.