La lujosa zona de camping que muchos ignoran

9 de febrero del 2018

El espacio único en Colombia para acampar bajo las estrellas con un toque de glamour.

La lujosa zona de camping que muchos ignoran

Terramaga.

Disfrutar de los sonidos de la naturaleza es una experiencia enriquecedora para cuerpo y mente. Domir con comodidades de lujo, teniendo como techo de su habitación el cielo estrellado de una noche despejada es ahora una realidad.

En San Francisco, Cundinamarca, a menos de una hora de Bogotá -a 57 kilómetros para ser más precisos-, se encuentra un paradisíaco espacio de 26.000 metros cuadrados, pionero en un nuevo estilo de camping glamuroso –glamping-, en el que se puede acampar y disfrutar del aire puro en medio de la naturaleza.

San Francisco es un municipio hídrico por excelencia.

Terramaga

Lo fabuloso de este mágico lugar bautizado como Terramaga, que ofrece un espacio diferente en comparación de los demás emprendimientos tradicionales del municipio, es poder vivir la experiencia de dormir bajo un cielo estrellado y el foco de la luna llena que alumbra el interior de la Bubble Tent (una carpa burbuja transparente). Este espacio, que ya se encuentra funcional, es bastante apetecido por los viajeros y ha tenido un gran número de reservas desde su creación a finales del 2017.

Terramaga

Shaula es el nombre de una de las cinco divisiones de Terramaga. Este espacio ofrece una vista directa al cielo desde el interior de la primera Bubble Tent traída al país, ubicada al lado del río San Miguel dentro del mismo terreno.

“Nos fuimos con ganas de volver”, reza uno de los comentarios en Airbnb sobre el lugar.

El concepto de este proyecto turístico, y del glamping, es poder dormir al aire libre con todas las comodidades que puede ofrecer un hotel sin dejar de lado la esencia de acampar.

Terramaga

Terramaga

Tiene la misma función que cualquier otra carpa, la diferencia radica en que Shaula tiene suministro eléctrico y todos los amenities (productos a disposición del huésped para su estancia) necesarios.

“A pesar de lo transparente, la sensación de privacidad se hace sentir”, dice uno de los dueños del lugar a KienyKe.com.

Shaula es una división de Terramaga y es el nombre de una constelación. Las demás temáticas ofrecidas como Spica, una cabaña de madera con elementos decorativos y una chimenea; Altair, una casa en el árbol; Vega, otra carpa burbuja pero de menor tamaño y Pólux, división de Terramaga que aún está en construcción, también tienen nombres, y características, de constelaciones y signos zodiacales.

“Estos diseños hacen que las personas vuelvan a probar las demás temáticas”, enfatiza uno de los dueños a este medio.

Un proyecto que trae turismo a la región

KienyKe.com tuvo la oportunidad de vivir la experiencia de dormir en una Bubble Tent y conocer el proyecto que promete atraer más turistas a esta región de Colombia.

El interior de la carpa es mucho más grande de lo que se aprecia desde el exterior. Amplia y espaciosa. Cuenta con dos lámparas que brindan iluminación adecuada y una cama queen size. El baño está ubicado fuera de la carpa y tiene todo lo necesario para el aseo personal además dos duchas con agua caliente.

Terramaga

Terramaga

Terramaga

Las medidas de la carpa son cuatro metros de alto por cuatro metros de largo. Posee un túnel de 1.5 metros de ancho por dos de largo y está fabricada con un vinilo transparente y lona de color blanco.

La irregularidad del terreno permite la privacidad de las carpas, que a pesar de ser transparentes nadie ve lo que está haciendo.

Terramaga cuenta con un espacio de cenas románticas -justo al lado de un mini lago-, perfecto para las parejas, zona de pícnic, un río a disposición de todo aquel que ame el agua helada y un menú de comida italiana de alta calidad.

Terramaga

Terramaga

Terramaga

“La piscina está en construcción al igual que el restaurante de lujo”, explican sus dueños a este medio, además de resaltar que en ningún momento han talado o deforestado el área. Las construcciones las hacen donde la naturaleza lo permita.

Terramaga

Oportunidad laboral

El proyecto contribuye a generar trabajo en área como carpintería, cantería (pedrero) y agricultura.

Terramaga

Cultivos orgánicos

La tierra de la zona favorece la siembra de de ahuyama, naranja, mandarina platano, chirimoya y café. Es un terreno bastante fértil que contará con su propia plantación orgánica. Allí, los visitantes podrán mercar como en cualquier tienda y llevar los productos directamente a sus hogares.

¿Cómo llegar?

Para llegar a este paraíso natural se puede tomar un bus desde el Portal 80 en Bogotá que lo llevará directo hasta San Francisco por un costo no mayor a los $10.000.

Los buses salen desde las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

En caso de no alcanzar el bus, puede tomar cualquier otro que se dirija hasta La Vega y bajarse en Minas. Allí tomar un pequeño colectivo que le cobrará $2.000 hasta la plaza del pueblo de San Francisco. Una vez haya llegado a ese punto, puede tomar otro colectivo que lo dejará en la vereda San Miguel. También se presta el servicio expreso de taxi que tiene un costo de $15.000 desde la plaza hasta la entrada de la finca.

Terramaga

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO