Consejos para disfrutar de Gramado, Brasil

7 de julio del 2019

Conozca una de las ciudades más bellas de Brasil.

Consejos para disfrutar de Gramado, Brasil

Gramado, Brasil, es una de las ciudades que tiene una arquitectura colonial porque fue altamente influenciada por varios países europeos, especialmente por Alemania e Italia, pero popularmente se le conoce como la ‘Suiza de Brasil’.

Esta hermosa cuidad está ubicada al sur del país, en el estado de Río Grande. Es poseedora de riquezas naturales exuberantes como sierra, valles, arroyos cristalinos y bosques de pinos. Otro de los atractivos de la ciudad es su clima, pues es el lugar más frío de Brasil y se puede encontrar nieve en Gramado, por estas razones se ha convertido en uno de los lugares preferibles para escapar de la rutina para los brasileños.

Los cinco lugares más turísticos de Gramado

Uno de los lugares que se debe visitar en este lugar lleno de fauna y flora es el Lago Negro, uno de los sitios turísticos más populares de la ciudad, con un lago espejo color verde oscuro, donde se reflejan los pinos que se mezclan con el colorido de las hortensias azules, estas son las flores tradicionales de Gramado.

También es posible hacer un recorrido en barcas que tienen forma de cisne y cuentan con  pedales para poder moverse a lo largo del lago. Esta ubicado en el barrio Planalto y no es necesario pagar para poder admirar su belleza.

Las hortensias  son flores que hace parte de la esencia de este maravilloso lugar, por esa razón existe una Avenida en la ciudad que lleva su nombre: La Avenida Hortansas es un de los recorridos que se hacen obligatorios para conocer Gramado. Una de las paradas más atractivas para los turistas es el mirador del Valle do Quilombo, que tiene unos 850 metros de altura y desde ahí es posible admirar el panorama serrano que rodea la ciudad.

 MiniMundo es otro sitio turístico de la la ciudad, una atracción perfecta para los niños, porque todo en este parque está hecho en miniatura, precisamente en una escala 1:24, animada con mini-habitantes que transitan por sus calles.

La Iglesia Matriz San Pedro Apóstol, es la principal iglesia de la ciudad, tiene 46 metros de altura con un diseño arquitectónico es lo que la hace única. Fue construida en 1942 en piedra de basalto,  adornada con enormes vitrales de arte sacro y ubicada en la Avenida Borges de Medeiros 2659.

El palacio de los Festivales ubicado en la Avenida Borges de Medeiros 2697; en un lugar en el que se celebra el famoso Festival de Cine de Gramado, convocando a largometrajes  y cortometrajes de todo el mundo que se proyectan durante todo el año  a las 1o:30.

Hospedaje

Cabe resaltar que hospedarse en el centro de la ciudad puede ser caro,  dado que existen hoteles que tienen servicios excelentes en piscinas climatizadas y demás.Pero para acceder a un hospedaje más cómodo puede buscar uno que se encuentre a las afueras de la ciudad, también factible buscar por medio de aplicaciones que informen sobre los precios que pueden oscilar entre los 50 a 70 dolares por noche eso depende de la ubicación del hotel o el lugar en el cual se hospede.

Gastronomía

Otra de las cosas  que los turistas no pueden perderse, es del chocolate de la región; perfecto para el clima de la ciudad, las personas que han tenido la oportunidad de probarlo admiten que puede ser igual de rico al suizo o al belga, claramente es por la influencia europea que tiene Gramado.

El chocolate se consigue  dentro de la ciudad ya que existen cientos de tiendas en donde lo puede comprar.

También se pueden encontrar con el delicioso vino que es característico de la zona, ya que  se cosechan todo tipo de uvas como cabernet, sauvignon, merlot y pinot.

Comer una fondue de queso es otro plan que se destaca en Gramado, es un manjar exquisito  en la época de invierno, puede ser un gran acompañante con uno de los vinos anteriormente mencionado.

Y para platos más fuertes, la variedad es extensa por la combinación entre la gastronomía brasileña, alemana e  italiana. En la ciudad se encuentra todo tipo de restaurantes que brindan cualquiera de las comidas anteriormente mencionadas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO