El jardín más bello del mundo

El jardín más bello del mundo

30 de marzo del 2018

Llamado Keukenhof, es el jardín de flores más grande del mundo y está ubicado en Holanda, pero solo florece por ocho semanas.

Si hay algo especial en la temporada de primavera es el momento en el que las flores empiezan a abrir sus capullos, dando un paisaje perfecto para que la vista aprecie la sensación de una gran variedad de colores y el olfato experimente diferentes olores exquisitos. Esto le pasa cada año al jardín más bello del mundo, bajo el nombre de Keukenhof y ubicado en el país europeo de Holanda. Con el inicio de esta temporada, se abren miles de bulbos de los tulipanes más hermosos del planeta entero.

Exactamente está en la ciudad Lisse, a unos cuantos kilómetros de Ámsterdam, capital holandesa. Keukenhof es reconocido a nivel mundial por ser el jardín de flores más grande, por lo que anualmente recibe alrededor de 800.000 visitantes que provienen desde diferentes latitudes del globo terráqueo. Lastimosamente, el espectáculo dura solo ocho semanas, para el 2018 tuvo su inicio el 22 de marzo y terminará el 13 de mayo.

Más de 7.000 bulbos de 800 variedades de tulipanes están expuestos en este mágico jardín, el cual tuvo su origen en el periodo romántico de la historia occidental. En el año 1857, se diseñó como un jardín ornamental para el castillo homónimo, presentando no solo tulipanes, flor tan popular de los Países Bajos, pero también jazmines, rosas y orquídeas. Al Keukenhof también se le conoce como jardín de Europa, solo que la palabra quiere decir huerto, porque en un principio se cultivaban frutas y verduras para la condesa Jacqueline de Hainaut.

Pero desde que tuvo su apogeo en 1950, este destino se ha mostrado como uno de los más populares en toda Europa occidental. En su interior existe la división desde varios tipos de jardines, como el de Cupido, el de la Salud, el del Té, el Jardín Rebelde y de hecho hay un Jardín Hipster. Este año el tema central es el romance, teniendo en cuenta que anualmente se celebra un tópico concreto.

Para llegar al jardín desde Ámsterdam debe llegar a su Estación Central y tomar un tren en dirección al aeropuerto de Schiphol, ahí sale el bus 858 llamado Keukenhof Express. El horario de apertura es desde 8:30 de la mañana a 7:30 de la noche. Un vuelo desde Bogotá a Ámsterdam, por la temporada, se encuentra con un precio aproximado de COP $2.500.000, solo ida.