Hoteles mochileros

16 de junio del 2013

Los hostales son una tendencia cada vez más atractiva para los viajeros. Conozca cuáles son algunos de los más cómodos y baratos en Colombia.

Mochileros, Kienyke

Frente a la corriente de lujosos hoteles en ciudades principales como Bogotá, Cartagena y Medellín, aparecen los hostales. Se han convertido en una alternativa buena y económica para recorrer el país.

Inge Swinnen, dueña de Colombia Fácil(portal que da información sobre destinos, actividades y excursiones en una guía online e impresa sobre hostales) cuenta que la idea de los hostales en Colombia se hizo más famosa en los últimos cinco años, además de que cada mes nuevos hoteles de este tipo están abriendo sus puertas.

Platypus Hostel en Bogotá y La Casa de Felipe en Taganga son ejemplos de los primeros hostales en Colombia (1994). La opción de dormir en hostales da al turista la posibilidad de viajar más que un par de semanas al año. Los precios por noche son más económicos que en hoteles normales porque las personas comparten cuartos y baños. 

Para Swinnen el concepto de dormir en hostales es más usual entre los extranjeros que entre Colombianos. Sin embargo, los Colombianos han ido aprendiendo sobre qué es un hostal y les gusta la idea, en especial a los jóvenes.

Las zonas en Colombia con más hostales son La Candelaria, en Bogotá; El Poblado, en Medellín; Taganga; Cali: Santa Marta y Cartagena. El precio por habitación compartida (dormitorio) está en promedio entre los 15.000 y 25.000 pesos por persona la noche dependiendo del destino al que se vaya. Por ejemplo, Cartagena es mucho más caro que San Agustín. 

En Latinoamérica algunos de los lugares más visitados por los mochileros, quienes se quedan en hostales, son Montañita y Quito (Ecuador) ; Punta del Este, Montevideo y Colonia del Sacramento (Uruguay); Asunción (Paraguay); Santiago (Chile);Río de Janeiro y Búzios (Brasil); Buenos Aires y Mendoza (Argentina); La Paz (Bolivia); Lima y Cusco (Perú); Cartagena de Indias y San Andrés (Colombia) e Isla Margarita (Venezuela).

Kienyke le muestra algunas ofertas de hostales en Colombia para que aproveche estas vacaciones.

La Serrana, Kienyke

La Serrana (Salento, Quindío)

En el Eje Cafetero se encuentra esta “hacienda hostal” de 20 hectáreas rodeada de montañas. Allí se ofrecen paseos a caballos, escalada en montaña, tures a locaciones de cafés y paseos por el Valle del Cócora y la hermosa población de Salento.

En La Serrana hay habitaciones privadas de capacidad de cinco personas con áreas en común como la cocina, un comedor y una sección para ver películas.

Laserrana.com.co

Mahatu Guest House Hostel, Kienyke

Mahuta (Leticia, Amazonas)
En este hotel en el centro de Leticia las personas comparten hamacas o cuartos. Su dueño, Gustavo Rene, es un filósofo que habla inglés, español, alemán, francés y portugués.

El hostal tiene más de 40 camas, cocina para huéspedes, Internet, piscina, campo de fútbol, lagos y botes.

mahuta.org

La casa de Francois, Kienyke

La casa de Francois (San Agustín, Huila)

Este hotel para mochileros está en el eje del Macizo Andino, cerca de protuberantes cascadas y cavernas, además de estar localizado a 1.810 metros de altura en San Agustín.

En el lugar hay zonas de lectura y relajación en hamacas, además de una vista privilegiada hacia los volcanes de la cadena montañosa de los Andes (Purace, Solalá, por ejemplo).

Lacasadefrancois.com

Hostal Yuluka,Santa Marta, kienyke

Ecohostal Yuluka (Parque Tayrona, Magdalena)
Este hostal queda ubicado entre la Sierra Nevada de Santa Marta y el Parque Nacional Tayrona. Tiene cuartos y cabañas privadas construidas al lado de las montañas. Los visitantes encuentran un estadía de relajación en una piscina natural y con comida tradicional de la zona.

eco-hostal-yuluka.com

La Tortuga Hostel, Kienyke

La Tortuga Hostel (Taganga, Magdalena)

“Este no es un hostal…es un hogar” afirman los dueños de esta propiedad que ofrece vista hacia el mar, buceo y relajación en la playas. Hay habitaciones privadas o compartidas. La noche puede costar en promedio  20 mil pesos.

Tortugahostel.com

La Masia Summer Hostel, Kienyke

La Masia Summer Hostel (Taganga, Magdalena)

Un lugar para disfrutar de la tranquilidad y que parece un hotel de primera clase por un precio de 30 mil pesos la noche.

Lamasiahostel.com

Fatima Hostel, Kienyke

Fatima Hostel (Capurgana, Chocó)

En el borde entre Panamá y Colombia se encuentra este hostal lleno de especies y vegetación. La noche cuesta 60 mil pesos. Sus dueños también tienen sede en Bogotá.

Hostalfatima.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO