Ideas fáciles de desayunos para hacer en pocos minutos

24 de septiembre del 2018

Algunos trucos para salir de apuros en las mañanas.

Desayunos

Recibir un nuevo día puede ser algo místico para cada persona, teniendo en cuenta que es una nueva oportunidad para lograr cosas en la vida, por lo que es normal que el desayuno juegue un papel importante, más allá de que sea la comida más importante del día o no, las primeras horas pueden dictar el tipo de energía que se tendrá por el resto de la jornada. ¿Por qué no acompañarlo con una comida práctica y deliciosa? Estas son algunas alternativas sencillas.

Escoja unas tostadas o pan de su preferencia, corte unas rodajas de queso brie para poner encima de las tajadas, acompañe con pera y si es de su preferencia, miel de abejas con nueces tostadas.

¿Qué tal si le da un giro a la receta clásica del omelet? Además de ser una tortilla de huevo sencilla, puede agregar hojas de espinacas picadas finamente, que dará un excelente valor nutricional, revuelva y cocine como de costumbre. Acompañe con jamón y queso.

Otra alternativa interesante es la siguiente, si está cansado del típico sándwich de jamón y queso puede escoger pan tajado, pasarle un rodillo para aplanarlo y pasar por mantequilla en una sartén para que se tueste y obtenga una rica textura crujiente, enrolle con jamón y queso.

Para hacer de su bowl de cereales algo más divertido, escoja granola sencilla, porque las grandes marcas suelen vender cereales supuestamente saludables pero con altos niveles de azúcar. En vez de leche utilice yogur de mora o de su sabor favorito, pique frutos del bosque, banano y semillas de chía.

Siempre puede optar por las clásicas tostadas francesas, en una taza revuelva huevos con leche, una pizca de azúcar y sal, si es su preferencia también canela, pase pan tajado por la mezcla previa y sofría en una sartén de teflón para evitar que se peguen, puede acompañar con miel, mantequilla, azúcar pulverizada, chocolate líquido, frutos rojos o queso crema.

Si tiene un poco más de tiempo, sáquele el relleno a un tómate con ayuda de una cuchara, debe ser lo suficiente maduro para que su contenido sea suave, rellene con queso mozzarella, huevo, espinaca picada y un toque de sal y pimienta para luego pasar al horno por unos cuantos minutos, dependiendo de qué tan cocido prefiera el huevo.

Otra elección para los desayunos: corte pan brioche, si es fresco mucho mejor, unte mantequilla de maní y corte rodajas de banano, si prefiere algo más americano y dulce, puede agregar mermelada de su sabor favorito.

Existen varias marcas que venden waffles ya hechos en los supermercados, pero si prefiere un sabor más hogareño puede hacer la mezcla la noche anterior, refrigerar y preparar a la mañana siguiente, las opciones son múltiples, pero si usted se decide por un estilo más saludable, escoja diferentes bayas y miel de agave para complementar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO