Turismo e inversión: escenario de transformación para Colombia

Turismo e inversión: escenario de transformación para Colombia

14 de noviembre del 2018

En Colombia existe una clara apuesta por las instituciones en hacer del turismo uno de los elementos principales para la economía. Esta industria genera un efecto multiplicador a la economía, ya que genera empleo directo, inversiones inmobiliarias y consumo a proveedores locales. Es decir, que el primer beneficiado del sector es la población y con el apoyo al desarrollo tecnológico se puede explotar el potencial del país.

Turismo e inversión extranjera: escenario de transformación y crecimiento para Colombia es un evento que quiere resaltar las oportunidades del país en el sector turístico. El objetivo es ampliar el conocimiento de los planes de gobierno nacional y complementarlo con la visión de empresarios locales e internacionales. 

Para Óscar Restrepo, director General Regional Colombia – Ecuador NH Hotel Group explicó a Kienyke.com que “el turismo en América Latina es una manera de diversificar la economía. Ese sector ha sido nombrado por la Unesco como el método más rápido de entregar desarrollo a los países en vía de desarrollo”. 

Restrepo aseguró que la inversión extranjera se generará creando mecanismos internos y reforzando la estructura de desarrollo de los países. Además es la apuesta fundamental de todos los gobiernos y se debe a la atracción de divisas que genera y el efecto redistributivo en la renta. 

En el foro se espera que líderes del sector turismo entreguen a los asistentes información actualizada y veraz sobre la inversión extranjera en el país y su impacto en la economía del país.

Ponenentes y panelistas

La apertura estará liderada por Juan Pablo Franky, Viceministro de turismo. Martín Gustavo Ibarra, presidente y socio de Araújo Ibarra Consultores Internacionales será el ponente del foro. Los panelistas serán Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de Invest Bogotá, Eduardo Bosch, Managing Director NH Hotel Group América y Jean Claude Bessudo, Presidente Grupo Aviatur. 

Agenda del evento 

El evento dará inicio a las 7:30 de la mañana en Hotel NH Collection Bogotá Teleport (Terraza – primer piso) el próximo 15 de noviembre. Dentro de las conferencias, los asistentes encontrarán ‘Perspectivas generales de la inversión extranjera’, ‘Tendencias Generales de la Inversión Extranjera’, ‘Oportunidades para Colombia a partir de la Guerra Comercial’, entre otras.