Isla Fuerte, un destino que detiene el tiempo

Isla Fuerte, un destino que detiene el tiempo

22 de octubre del 2017

Estar en Isla Fuerte es como si el tiempo se hubiera detenido, como si se hubiera hecho un viaje a otro planeta. Este lugar se encuentra a 20 minutos en barco desde la costa del departamento de Córdoba, al sur del Golfo de Morrosquillo, y en él se mezcla la vegetación de sus palmeras con la riqueza de los arrecifes coralinos. Posee un mar cristalino y calmado apetecido por los visitantes para realizar cualquier actividad acuática y subacuática.

Isla Fuerte tiene una oferta gastronómica especial, hospedajes y hostales que deslumbran por su irrepetible arquitectura y montaje. Para muchos es un sitio para escapar de la rutina, del estrés y olvidarse del mundo exterior, sin preocupaciones, relajarse y respirar la brisa del mar.

Los planes para disfrutar incluyen caminatas y jornadas de observación de los osos perezosos; pasear en burro y escuchar las historias de piratas y contrabandistas que tuvieron lugar hace dos siglos. 

La isla tiene una extensión de 3,2 km cuadrados y una elevación máxima de 12 metros. Cuenta con variedad de avifauna y por eso se pueden observar más de 80 especies de aves.

Para llegar desde Montería, los visitantes se pueden desplazar en carro hasta el puerto de Paso Nuevo, donde se aborda una lancha para llegar a la isla. A medio día puede abordar una lancha que viaja a Isla Fuerte por $15.000, en otros horarios, los precios oscilan entre 70.000 y 100.000 pesos.

Por razones históricas y administrativas, la isla permanece bajo jurisdicción del departamento de Bolívar, y es un corregimiento de Cartagena de Indias.

Su nombre se remonta a los tiempos en que era una aguerrida fortaleza, por lo que mereció el nombre de ‘Fuerte’.

Los pobladores de la isla, la mayoría afrodescendientes, son personas amables y hospitalarias que hacen aún más agradable la estadía. Además son excelentes instructores para realizar actividades terrestres y actividades náuticas como: surf, windsurf, sky, motosky y buceo.

Quieres un paraíso? Te acogemos como en tu casa!!!

A post shared by Isla Fuerte EcoHouse (@islafuerte_ecohouse) on

La isla desde arriba, y allí la bahía donde se encuentra Ecohouse #island #caribe #colombianhostels #ecohouse #islafuerte

A post shared by Isla Fuerte EcoHouse (@islafuerte_ecohouse) on

Girls on the pier⚓️ #colombiatravel #islafuerte #hostel #muelle #bpmagazine #pier #island #caribbean #paradise

A post shared by Isla Fuerte EcoHouse (@islafuerte_ecohouse) on