Islas de San Bernardo, el archipiélago con 10 islas

8 de septiembre del 2018

Estas son las diez islas que puede visitar.

Islas de San Bernardo, el archipiélago con 10 islas

El archipiélago de San Bernardo es conocido por ser un conglomerado de varias islas colombianas, exactamente diez, entre esas está: Panda, Mangle, Múcura, Boquerón, Palma, Ceycén, Tintipán, Cabruna, Maravilla y un islote artificial llamado Santa Cruz.

Estas islas están ubicadas en el golfo morrosquillo exactamente en el mar Caribe, con una superficie de aproximadamente e 213,3 kilómetros cuadrados, de este modo es necesario saber que no hay cajeros automáticos así que lo más esencial es llevar suficiente efectivo con usted.

Lo más recomendado en transporte, es comprar los pasajes por redBus, debido a que siempre tiene descuentos a nuevos pasajeros. En cuanto usted tome su bus hasta el municipio de Tolú en el departamento de Sucre para llegar hasta la isla de Múcura o Tintipán, el precio de este colectivo depende de en qué lugar usted esté. Si usted se encuentra en Bogotá el valor es un poco más costoso debido a que son 18 horas de viaje y estará en $130.000 aproximadamente, pero si usted se encuentra en Cartagena que queda a tan solo tres horas el costo es de tan solo 27.000 pesos.

Al llegar a Tolú, ahí se encontrarán empresas que brindan servicios de transporte para llegar al archipiélago, una es un Pasadía que incluye transporte ida y regreso, con almuerzo o la otra opción que solo trae el trayecto hasta estas islas.

La isla Tintipán es una de las más pequeñas, pero con la arena más blanca que usted podría ver, el agua es cristalina y no mantiene oleando. Hay restaurantes con mesas a las afueras del sitio, para que de este modo el turista pueda disfrutar de la vista. Se encuentran las ‘chitras’ que son zancudos que pican por doquier. Se encuentra la Casa en el Agua el cual es uno de los hospedajes que más gustan porque es literal una casa que flota en el mar.

La isla Panda está rodeado de un arrecife coralino y es la ubicación perfecta, para los pescadores.

El islote Santa Cruz contiene un acuario en el que se pueden encontrar varios animales acuáticos como tiburones. Una de las situaciones que más llama la atención es que las casas siempre se encuentran con las puertas abiertas, esto debido a que es un lugar muy seguro. Hay calles en la que normalmente se escucha música y por donde los niños se la pasan jugando.

En La Isla Mangle se puede bucear, visitar los manglares y hasta subir hasta la punta de la isla y comer en restaurantes que están en cada esquina.

Isla Múcura puede encontrar hospedaje con opciones costosas, pero incluso si llega a algún restaurante, normalmente ahí le mencionan dormir unas hamacas que es lo más barato que se puede encontrar en esta isla, aunque si es de hoteles, se encuentran: – El hostal Isla Múcura cuesta por lo menos 40.000 pesos y durmiendo en hamaca solamente 13.000.

Isla Boquerón

Isla Maravilla

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO