Colombiano apunta a ser el mejor bartender del mundo

3 de octubre del 2018

El bartender se encuentra a punto de participar en Berlín.

Bartender

No se digan mentiras, no hay persona que no disfrute de un buen cóctel frío después de una pesada rutina, sea de trabajo o de la academia, con la mejor compañía, amigos, novio o novia, y hablar de lo que sea. Solo disfrutar del momento. Es aquí cuando la figura del bartender toma gran importancia, esa persona encargada de dar felicidad a través de una excelente bebida.

El bartender ha ganado popularidad debido al arte que esconde cada cóctel que elabora, mezclando sabores de diferentes extractos y variedad de aromas, logran amenizar cualquier momento que se propongan.

Es así como aparece Word Class Bartender of the Year competition, que premia lo mejor del gremio y este año tendrá momento desde el próximo 4 de octubre al 10 del mismo mes en una de las grandes urbes europeas, Berlín, Alemania.

Este evento cuenta con la plataforma Diageo, una de las compañías líder en el tema de bebidas alcohólicas premium, tiene como objetivo transformar la creciente cultura de la coctelería, impulsando el buen beber alrededor del mundo.

La competencia es prácticamente pionera en la industria de la hospitalidad y la coctelería de lujo. Cada año reúne lo mejor de lo mejor en términos de bartenders, quienes provienen de cincuenta países diferentes.

Estas estrellas de las bebidas participan y ponen a prueba su talento, destreza y conocimiento. Como es usual, solo uno puede consagrarse como el ganador. El encargado de representar a Colombia y llenarla de orgullo es Juan David Zapata.

Zapata es el escogido según World Class como el mejor del país de este año. Él es head bartender del Bar Old Tom en la ciudad de Medellín. En los últimos meses se capacitó con los más destacados maestros en el tema, así como chefs y especialistas del storytelling, estudiando todo lo necesario para brillar y conquistar cada reto que se le ponga en Berlín.

Esta estrella colombiana es audaz y habilidosa al momento de experimentar con ingredientes típicos del país, así logra resaltar lo mejor de la cultura en Colombia, con ayuda de un perfecto cóctel. Una de sus recetas estelares es Tanqueray Flower.

Para prepararlo necesita 60 ml. de Tanqueray London Gin, 180 ml. de elderflower Juniper Tonic, una cascara de lima y flores de sauco. A continuación, enfríe una copa de tipo balón con ayuda de hielo, agregue los tres primeros ingredientes ya mencionados y para finalizar, decore con algunas flores de sauco a su gusto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO