‘La casa en el aire’, una apuesta para disfrutar de la altura

Foto: Facebook

‘La casa en el aire’, una apuesta para disfrutar de la altura

27 de junio del 2017

“Voy hacerte una casa en el aire, solamente pa´que vivas tú…”, dice el famoso vallenato de Rafael Escalona. Ahora, esa frase se ha hecho realidad, y en el municipio de Abejorral (Antioquia), puede apreciar ‘La casa en el aire’, ubicada a 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

‘La casa en el aire’, construida sobre la roca del cerro, funciona como un hostal que puede albergar hasta 10 personas, amantes de las alturas y de las diversiones extremas que quieran pasar un par de noches en esta construcción asegurada a 30 metros de altura por unos cables de acero.

Pero eso no es todo. ‘La casa en el aire’ cuenta con grandes atracciones, por un lado tiene ‘el péndulo’, consiste en saltar desde el balcón sujetado por una cuerda elástica y menearse de lado a lado desde las alturas.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Otra gran atracción y la más curiosa tal vez, son las hamacas que cuelgan desde unos cables de acero, y en las que se puede acostar disfrutando de la altura y de un lindo atardecer.

También se puede hacer rapel, un descenso asegurado con cerdas por una pared desde la cima del Cerro San Vicente. O realizar una caminata a las cuevas de las lechuzas: una expedición cerca al cerro San Vicente.

La idea de hacer una construcción con estas características surgió hace cuatro años en la cabeza de Nilton López Muñoz, un escalador paisa con 15 años de experiencia. Al principio la pensó solo para escaladores, pero como el número de curiosos que querían conocer la casa fue aumentando enseguida, Nilton decidió abrirla para el público.

Si planea pasar el resto de sus vacaciones con un poco de adrenalina, ya sabe a dónde ir. Y si le tiene miedo a las alturas, no hay mejor plan para enfrentarlo.