La Catedral de Sal de Zipaquirá se viste de Caquetá

Foto: Shutterstock

La Catedral de Sal de Zipaquirá se viste de Caquetá

4 de agosto del 2017

Colombia tiene distintos parajes turísticos que llaman la atención de los turistas extranjeros y habitantes de distintas ciudades, pero aún no hay suficiente información de algunos lugares que seguro le encantarían conocer.

La Catedral de Sal de Zipaquirá es uno de ellos y se le conoce como ‘ la primera maravilla de Colombia’. En esta pieza arquitectónica usted se puede perder con sus más de 150 metros de profundidad, a través de los socavones, los cuales tienen grandes corrientes de aire y parece una galería subterránea.

Este año bajo el lema “La Catedral de Sal se viste de Caquetá”, se han unido instituciones como la Décima Segunda Brigada de la Sexta División del Ejército, la Catedral de Sal de Zipaquirá, el Programa Conservación y Gobernanza del Fondo Patrimonio Natural, la Universidad de la Amazonía, el Comité Departamental de Ganaderos del Caquetá y la Marca Colectiva QC y D.O. Queso del Caquetá, con el fin de llevar lo mejor del departamento a Zipaquirá.

Desde el 4 de agosto, los visitantes, podrán disfrutar de estas muestras representativas de las riquezas del Caquetá, entre las que se destacan sus atractivos turísticos, paisajes biodiversos y naturales; productividad, además de su gran oferta artesanal y cultural.

Adicionalmente, se está haciendo una apuesta interesante en este evento, ya que se podrá reconocer mediante una exposición de 61 fotográfas que describen la magia de la Amazonia, que sí se puede hacer una reconciliación con el medio ambiente, al mismo tiempo que se promueve el turismo del departamento de Caquetá.

No obstante, la muestra tiene un propósito adicional, es reforzar y mostrar que los ganaderos de la región del Caquetá , pueden implantar como un modelo sostenible de economía los derivados de la leche y que todos los procesos van acompañados de un modelo sostenible y amigable con el medio ambiente.

La Catedral de Sal abrirá sus puertas , para que aquellos interesados puedan disfrutar de está maravilla arquitectónica desde el 4 agosto el 31 del mismo mes en Zipaquirá (Cundinamarca).