La Feria de Cali llega con música, deporte y cultura

Feria de Cali

La Feria de Cali llega con música, deporte y cultura

29 de noviembre del 2018

En el lanzamiento de la programación oficial de la 61 Feria de Cali, la música y el arte fueron los protagonistas con un show salsero en el que 50 músicos, miembros de la Orquesta Filarmónica y 25 artistas, se unieron para entonar aquellos temas característicos de fin de año.

Cantantes y músicos como Willy García, Adriana Chamorro, Tito Murillo, Carlos Britto, Marcos Micolta y Gustavo Rodríguez interpretaron los temas de salsa que se han destacado durante los 60 años de la feria como: Cali Pachanguero, Buenaventura Caney, La Vida es un Carnaval, Las Caleñas son como las Flores y La vamo’ a Tumba, entre otras.

La directora de la Corporación de Ferias y Eventos de Cali, Corfecali, Luz Adriana Latorre, estuvo presente en el lanzamiento y dio a conocer la programación del máximo certamen festivo de fin de año en Colombia. “La Feria ha sido diseñada este año con 55 eventos masivos de los cuales a 54 se puede acceder de manera gratuita; teniendo 3 de ellos acceso mixto como es el caso de los desfiles. En todos estos espacios llenos de cultura, se tendrá la presencia de artistas locales quienes harán vivir una experiencia llena de alegría a propios y turistas”, dijo la funcionaria.

La Feria de Cali en su versión 61, se abre el 25 de diciembre con el desfile del Salsódromo, donde participarán más de 1.200 bailarines y se presentarán varias orquestas que interpretarán sus mejores temas durante el recorrido. En esta edición la música no será la única protagonista; el público asistente disfrutará de el Primer Grand Prix de velocidad, competencias de ciclismo de ruta, atletismo en sillas de ruedas y patinaje femenino.

Durante los seis días que dura este evento también se realizarán los siguientes eventos: el Primer Festival de Mascotas, rutas turísticas por la ciudad, desfile de autos antiguos, la Feria Comunera con la presentación de más de 50 orquestas en las 22 comunas y corregimientos de Cali y el encuentro de melómanos y coleccionistas y conciertos. Los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones de artistas como Marc Antony, Ana Gabriel, Sebastián Yatra, Víctor Manuel, Daniel Calderón y por el género urbano Don Omar.

Luz Adriana Latorre comentó que se entregarán 10.200 boletas gratis para las graderías que estarán a lo largo de la ruta principal por la que transitarán los desfiles. De igual manera anunció que se realizarán 55 eventos oficiales para diversos públicos de todas las edades, de los cuales 54 se podrá acceder sin ningún costo.