La Folie, locura hecha chocolate

La Folie, locura hecha chocolate

29 de mayo del 2019

El chocolate es un ingrediente que une a personas alrededor del mundo, su exquisito sabor hace sentir a cualquiera enamorado, es por eso que es difícil resistirse a La Folie, un emprendimiento colombiano con el conocimiento propio para hacer brownies que como su nombre lo indica, son una dulce locura.

Esta propuesta de brownies en forma de bocados y letras es dirigida por Manuela Ibargüen, diseñadora industrial de profesión, en la actualidad es profesora en LaSalle College, además es la mente detrás del espacio llamado Kooltura en KienyKe.com, propuesta que busca visibilizar el diseño independiente colombiano.

Para esta oportunidad, Manuela adopta el puesto de entrevistada para dar a conocer un poco más sobre La Folie. “Yo soy diseñadora industrial y siempre me encantó la cocina. Este proyecto nació por un viaje mío a París en donde me encontré, curiosamente, caminando entre las calles unos moldes, pasaron un montón de tiempo guardados y abandonados, un día aparecieron y de ahí surgió todo”.

Foto: Kevin Narvaez/KienyKe.com

Ibargüen recalca la pasión que siente hacia la gastronomía, “El amor por la cocina siempre me fue impreso porque mi mamá es chef, siempre estuve materializando sabores dentro de la cocina y de ahí nació este proyecto”.

Foto: Kevin Narvaez/KienyKe.com

La emprendedora recibió consejos de su madre para implementar en La Folie, “Siempre están esos consejos presentes, además me metía en la cocina de ella antes, mezclar ingredientes, ella me decía ‘tienes que coger por este lado’, hoy en día ella forma parte de un consejo cotidiano para que ‘La Folie’ tenga éxito”.

Foto: Kevin Narvaez/KienyKe.com

Este proyecto cuenta con diferentes presentaciones disponibles para cualquier cliente que desee probar, “Son deditos de brownie, por quince, por cinco, por tres deditos, siempre pueden encontrarnos en @lafoliechocolat en nuestro Instagram, estamos en Gastronomy Market, en Boho Food Market, en Rappi, en Uber Eats, entonces como que vamos abriendo diferentes canales para que las personas no se pierdan esta delicia”.

Manuela Ibargüen también habla sobre los sabores presentes en la marca, “La base es fundamentalmente brownie pero luego vamos variando en los toppings, en las coberturas, la decoración para nosotros es fundamental, siempre vestimos a los brownies dependiendo de cada ocasión”.

Vea la entrevista completa a continuación:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO