La Fragata: entre vanguardia y tradición

20 de septiembre del 2013

El restaurante ofrece un menú especial y único para este fin de semana de Amor y amistad, además de una de las mejores vistas de la ciudad.

La Fragata, Kienyke

La Fragata, y su famoso restaurante en el World Trade Center de Bogotá (que funciona desde 1964), continúa atrayendo personas con platos tradicionales -como los langostinos a la Fragata y la caldereta de cangrejo-y con ideas nuevas en menús más modernos y vanguardistas.

Un ejemplo es la próxima celebración del Día del amor y la amistad de este año que trae una mezcla de platos tradicionales con otros más modernos. El restaurante, único giratorio en la ciudad, también tuvo una remodelación y cuenta con un nuevo bar contemporáneo en el lobby para pasar un rato agradable allí.

El chef Fernando Campos, quien dirige la cocina de este restaurante, lleva 10 años trabajando con la marca, en restaurantes como el Fish Market y fue el chef de banquetes del JW Marriot. Hace un año dirige la cocina del restaurante en el World Trade Center.

Campos diseña cada menú y se esmera porque los platos tradicionales se mejoren en cada ocasión.

La Fragata, Kienyke

“Nuestra carta es el resultado de 48 años de trabajo.  A final de cada año la renovamos. Los platos insignia se van mejorando, y los que le gustan a la gente continúan. Tenemos platos nuevos como langostinos en salsa de coco, caldereta de camarón, arroz con coco al estilo costeño y lasaña de mariscos. Hacemos cinco festivales al año, con chefs de diferentes partes del mundo que nos capacitan”, cuenta Campos.

La Fragata, Kienyke

Con una de las mejores vistas de Bogotá de fondo, un restaurante giratorio y la garantía de buen servicio y calidad, Fernando afirma que es uno de los mejores lugares para cerrar negocios, tener una cena romántica o ir los fines de semana a disfrutar con la familia.

El menú del fin de semana de Amor y amistad para 2013, que se celebra este viernes 20 y sábado 21 de septiembre, tiene distintos ingredientes que condensan platos saludables, bien decorados y un sabor único con el sello de la Fragata.

La Fragata, Kienyke

Entrada

Causa limeña de centolla y camarones con mayonesa de oliva. Es un plato saludable. Los camarones se cocinan en aceite de oliva y la centolla es un cangrejo que La Fragata importa exclusivamente desde Chile.

Principal

Dúo de langostinos grillé y congrio glaseado con tamarindo y chile ahumado. Acompañados de vegetales a la parrilla y pega de arroz con coco. Lo importante de este es plato es su preparación. El chef destaca que las bases y preparaciones pueden durar hasta más de un día. “Lo hacemos con cocciones largas y la materia prima es de primera calidad”.

La Fragata, Kienyke

Postre

Crème brûlée tradicional, con helado de almendras, cabellos de ángel y una milhoja al estilo de la casa. El postre es a elección del chef.

Otros de los platos que se pueden encontrar en la Fragata, y que tienen un gran pedido, son la sopa Bullabesa (con mariscos de todo tipo) y los langostinos rellenos de cangrejo o apanados con salsa de maracuyá.

Lea también:

Aprenda a hacer sushi con el chef del Fish Market

El secreto detrás de Myriam Camhi

¿Vale la pena estudiar gastronomía en Colombia?

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO