La hija del canastero

19 de diciembre del 2011

Un original restaurante mejicano en Cali ofrece elaborados platos tradicionales y variados cocteles a base de tequila. Llegó a Cali un nuevo y original concepto gastronómico de comida mejicana. Se trata de La Hija del Canastero. Una propuesta inspirada en las mujeres que recogen los frutos del campo en Méjico como el ají y los […]

La hija del canastero

Un original restaurante mejicano en Cali ofrece elaborados platos tradicionales y variados cocteles a base de tequila.

Llegó a Cali un nuevo y original concepto gastronómico de comida mejicana. Se trata de La Hija del Canastero. Una propuesta inspirada en las mujeres que recogen los frutos del campo en Méjico como el ají y los higos y los llevan a la cocina para preparar verdaderos manjares.

El restaurante está localizado en el barrio de Ciudad Jardín al sur de la ciudad, en un ambiente campestre en una casa que fue intervenida con el estilo de las villas tradicionales mejicanas que se refleja también en los colores de la decoración interior. Un ambiente amplio y grato distribuido en distintos espacios como el patio, el bar y el comedor central.

La sección gastronómica es muy interesante debido a que la mayoría de sus productos son importados directamente desde el país del mariachi. Su chef es colombiana aunque ella se siente de Veracruz por su apego a esa cultura. De la carta vale resaltar algunos platos especiales como la Cochinita Pibil, un platillo originado en el estado de Yucatán basado en carne de cerdo que se envuelve en hoja de plátano y se cocina dentro de un horno de tierra.Otros platos que también se resaltan en la carta son los de los tacos, elaborados de la mano de un taquero mejicano con toda su experticia. Se trata de una oferta de platos tradicionales muy elaborados, que no es común encontrar en los restaurantes mejicanos que hay en el país.

Aparte de las apetitosas comidas preparadas en la cocina, La hija del Canastero ofrece una cava de excelente calidad. Una verdadera obra de arte en su diseño, con el que además busca conservar el vino y las champañas en la temperatura adecuada para que el calor del trópico no las afecte, donde los tequilas tienen un lugar especial. Llama la atención la gran variedad desde tequilas Blancos, Reposados o Añejo, en el que sobre salen el Tequila Patrón, Herradura o José Cuervo Tradicional. Para aprovechar los licores, cuentan con un grupo de bartenders que ofrecen unos originales cocteles a base de tequila, con unas Margaritas de no olvidar.

La Hija del Canastero también es almacén donde se exhiben todo tipo de artículos importados como cuadros, portarretratos, cruces del país de Pancho Villa. Las preciosas vajillas tradicionales se hacen resaltar como también la numerosa colección de diferentes vírgenes de Guadalupe de todos los colores y tamaños. La mayoría de objetos de decoración están para la venta y en fechas especiales como el pasado 12 de diciembre, que es el día de La Virgen de Guadalupe se elaboran menús especiales.

La calidad del servicio es buena y evitan que los clientes tengan que esperar porque cuentan con cien mesas que rotan rápidamente. Cuenta con su propio de servicio valet parking para asegurar comodidad a los clientes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO