La paleta hecha con agua bendita de Lourdes

18 de septiembre del 2012

ViceLolly tiene forma de pistola, está hecha con agua bendita de Lourdes, 80 por ciento de Absenta y azúcar. Cuesta casi 30 dólares.

Paleta de agua bendita

Paleta de agua bendita

Icreamists es la heladería inglesa que revolucionó al mundo cuando lanzó el helado Baby Gaga, hecho con leche materna. Su más reciente producto es un refresco para el espíritu: una paleta en forma de pistola, hecha con agua bendita de Lourdes, 80 por ciento de Absenta y azúcar. ViceLolly es su nombre y traduce “la paleta del vicio”, cuesta casi 30 dólares.

Paleta de agua bendita

Mark O’Connor es uno de los dueños de Icreamists, y cuenta que su crianza católica fue la que lo inspiró para hacer esta paleta. “Quería hacer algo contundente”. Mezcló la inocencia infantil de la pistola de juguete con un poderoso ingrediente que, tal vez, jamás ha sido usado con fines culinarios: el agua bendita, extraída de la gruta de la iglesia Massabiele (Lourdes), conocida por sus propiedades milagrosas.

[youtube width=”540″ height=”304″]http://youtu.be/7-BvkxXuacc[/youtube]

Pero, ¿a quién se le ocurriría mezclar agua bendita con alcohol? A O’Connor. Pues otro ingrediente básico de esta paleta es una de las bebidas más controversiales de la historia, al punto de haber sido prohibida en toda Europa durante el siglo XIX: la Absenta. La coqueta hada verde que hacía alucinar a bohemios e intelectuales ha vuelto en forma de helado.

Paleta de agua bendita

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO