Aquí preparan un café a su medida

Aquí preparan un café a su medida

14 de diciembre del 2013

Son las nueve de la mañana y algunas personas inician su día en un café con apariencia de bótica en la carrera séptima con calle 72 en Bogotá.

Joshua Maidan, su anfitrión, nos ofrece un café cítrico, un té de café mientras nos explica algunas diferencias, se trata de Café Devotion, una opción para los amantes de esta bebida colombiana en la capital.

Café Devotion fue creado por Steven Sutton y Joshua Maidan como un punto de encuentro para los amantes de los cafés gourmet y de alta gama en el país.

Cafe Devotion, Kienyke

— Steven Sutton empezó un trabajo de selección bastante fuerte buscando fincas donde nadie llegaba con café de primera calidad, y la verdad hizo una labor muy buena. El concepto de este lugar viene de las bóticas antiguas de medicina del siglo XIX, antes cuando uno iba a escoger su medicina, uno iba a una bótica y hacían la mezcla en frente tuyo y era muy personalizado. Nosotros cogimos ese concepto y lo adaptamos a este lugar donde cada preparación del café es personalizada.

Este lugar trabaja con 450 familias cafeteras de todo el país en una red denominada “Familia Devotion” con compra directa a caficultores de microlotes, pago justo sobre el valor “fair trade” y una gestión dirigida a que las fincas productoras sean ecológicamente responsables.

Cafe Devotion, Kienyke

—Nosotros creemos en los precios justos y hacemos ayudas en temas como agua potable y educación. También contamos con una línea de Café que se llaman los Nativos, de cuatro tribus indígenas que producían cultivos ilícitos y que con nosotros empezaron a producir café.

Sobre la oferta de cafés en la ciudad y el elemento diferencial con otras opciones Joshua destaca los siguientes cafés en su menú:

—A mí me gusta describir la carta como si fuera un arcoíris de sabores. El café tiene cuatro propiedades generales que es el ácido, el amargo, el dulce y el salado. Tenemos cafés que son predominantes en arándano, en cáscaras de mandarina, cafés cítricos, cafés achocolatados y una gran línea de sabores que nos diferencia de otros.

Cafe Devotion, Kienyke

Además de este lugar el café tiene una línea de distribución en los principales supermercados del país:

—Tenemos tres líneas, la línea Veneto (Especiales) y Devotion (Boutique y Gran Crus) comercializados dentro y fuera del país. Además tenemos una línea con los Hermanos Raush.

Este concepto de Café Bótica se expandirá el próximo año en Nueva York y Medellín.

@cafedevotion

Facebook: Devotion Coffe