Las cinco mejores playas del mundo para visitar

Las cinco mejores playas del mundo para visitar

29 de octubre del 2017

Si de algo estamos acostumbrados los ciudadanos del mundo es a disfrutar hermosos y paradisíacos paisajes que nos ofrece la mayor cantidad de países que lo conforma, en esta oportunidad nos enfocaremos en los hermosos degradados de azules y la blancura de la arena que acompaña a las playas que están consideradas como las mas bellas para ir de vacaciones o luna de miel.

Es importante resaltar que al menos tres de estos lugares están ubicados en latinoamerica, en donde según estudios esta localizado el mejor clima a escala mundial. Por esta razón el equipo de Analítica.com, te da un pequeño recorrido por estas maravillas naturales.

1. Grace Bay, Providenciales (Turcos y Caicos)

Con un espectacular color turquesa en estas aguas, el lugar se caracteriza por su infraestructura lujosa y por sus numerosos deportes acuáticos. Ubicada en el océano atlántico, al norte de República Dominicana y al sur de la famosa Bahamas, y a no menos de 1000 kilómetros de la ciudad de Miami, Estados Unidos. Un dato curioso de este sitio es que para tener acceso a su entrada se debe contar con una visa turística.

2. Baia do Sancho, Fernando de Noronha (Brasil)

Situada en el archipiélago de Fernando de Noranha justo en el medio del océano atlántico, a 545 km de Recife, con al menos 21 islas a su alrededor de origen volcánico, por lo que la única que se encuentra habitada es la que cuenta mayor extensión.

Sin embargo, para llegar a esa paradisíaca playa es cuesta arriba, ya que para acceder se debe bajar por escaleras mecánica y 50 metros de acantilados de piedra o para mayor rápidez en una embarcación. Se caracteriza por sus aguas cálidas y sin olas que perturben la tranquilidad del espectador.

Asimismo, se puede observar delfines, tortugas y diferentes especies de peces de todos los colores, vale acotar que este sitio también es un Parque Nacional Marino, es por ello que se paga una tasa al momento de arribar a la localidad, destinada a su conservación. No obstante, cuenta con un límite de personas diarias para que de esta manera se evite la sobrepoblación en la isla.

3. Playa Paraíso, Cayo Largo (Cuba)

Con una arena que parece harina y un mar que se asemeja a una piscina, este cayo te traslada al punto de mayor tranquilidad, no cuenta con mucha infraestructura pero resulta un poco costosa para los turistas, ya que una noche en uno de sus hoteles oscilan entre los 220 dólares.

Considerada como la cuarta mejor playa del mundo y la mejor en el país latinoamericano.

4. Cayo de Agua, Los Roques (Venezuela)

Ubicada al norte del país caribeño en el Parque Nacional Los Roques, en el mar Caribe. Se caracteriza por sus cristalinas aguas, la degrades de sus azules, lagunas y cayos de origen coralino. Esta playa en especifico es un lugar perfecto para aquellos amantes del buceo, el windsurf y la pesca.

Su acceso es mayormente a través de avionetas en una pequeña pista del Gran Roque, sin embargo, también se puede llegar por yate que dura entre al menos 4 a 6 horas si este sale desde el puerto de la Guaira. No obstante, este cayo sobresale, debido que gracias a su cercanía con otro (cayo) se forma una pequeña piscina natural.

5. Ses Illetes, Formentera (España)

Se encuentra en las islas Baleares con Ibiza en el horizonte, con un fácil acceso con cualquier tipo de vehículo, sin embargo, se recomienda llegar en bicicleta para la protección ambiental.

Este fabuloso lugar te ofrece numerosas infraestructuras para el mayor disfrute de los turistas y curiosos y servicios, como: deportes acuáticos, restaurantes, sombrillas, entre otros; por lo que te llena de todas las comodidades para un emocionante día de playa.

Con información de Analítica